NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA | MARCELINO

"Vamos a darlo todo pero no hay que jugar sólo con el corazón"

“Tenemos que ser muy inteligentes. No obsesionarnos con los dos goles. Tener ánimo de jugar y ganar cada balón. No pensar en el final, sino en el momento”, dice Marcelino.

VillarrealActualizado a
"Vamos a darlo todo pero no hay que jugar sólo con el corazón"
AStv

“Tenemos que ser muy inteligentes, no solo jugar con el corazón. No obsesionarnos con los dos goles. Tener ánimo de jugar y ganar cada balón. No pensar en el final, sino en el momento”, aseguró el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral antes del partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Barça.

Difícil: “Vamos a dejarlo todo en el campo. Ganar con nuestra idea de juego: defensa solidaria y ser atrevidos precisos y rápidos”.

Mucha expectación: "No suele ser habitual tanta concurrencia, es un partido diferente porque nos jugamos la posibilidad de entrar en una final, estamos a 90 minutos de lograrlo, contra un rival de primerísimo nivel".

Ilusión: "Vamos a jugar a tope, a todo lo que podamos, vamos a dejar todo en el verde, esperemos que nos salga bien".

Claves para pasar: "No vamos a variar mucho, creemos que podemos ganar desde una idea de juego, estableciendo una idea determinada a nivel colectivo, no vamos a ir a tumba abierta, tenemos experiencias recientes como el City que nos ayuda a pensar de esa manera o el Atlético de Madrid, que tenía un resultado similar y en 25 minutos les metió dos y tres goles, intentaremos estar muy ordenados, juntos y solidarios atrás y después ser atrevidos, precisos y rápidos cuando tengamos el balón. No es fácil".

Sensaciones que deja el equipo: "Veo un buen estado de ánimo en el grupo, pongo de manifiesto lo que ellos transiten y te da la idea, si allí hubiera pesimismo, aquí no transmitiría optimismo. El grupo está contento, ilusionado, todos pensamos que es difícil, pero todos queremos jugar este partido".

Mejor como entrenador o jugador: "Entrenarlo es más fácil que jugarlo, es muy difícil porque el rival tiene un potencial tremendo. Las sensaciones son superiores a estabilidad del equipo".

Sin obsesionarme: "No tenemos que obsesionarnos con nada, iniciar el partido con ánimo de ganarlo, trabajar cada balón con intensidad y concentración porque nos olvidamos de lo prioritario que es el balón. Tenemos que estar muy metidos y concentrados de lo que ocurre en cada momento".

Clave para ganar a un grande: "Para ganar a un grande tienes que tener un muy buen día y ellos que no lo tiene, uno ayuda lo otro, y luego suerte, acierto en momentos puntuales o suma de suerte más acierto. No nos generó más ocasiones el Barça que el Madrid, pero nos metió tres goles".

Sueño: "Sería lo más bonito que nos ha pasado en el mundo del fútbol, es un sueño que todos pensamos alguna vez. El destino está escrito y creo en él, tenemos que intentar poner todo de nuestro lado a través del esfuerzo. La lógica en el fútbol a veces no existe y pienso que ese destino puede ocurrir. No solo sería una satisfacción para nosotros, sino para la gente del club que quedó en puertas como el presi, pero reconocer que es muy difícil, les pido que nos ayude desde el minuto 1 hasta el 90, para meter un gol si puede y disfrutar 90 minutos porque es el momento de eso".

Cuidado especial: "Hay que tener cuidado con todos, tenemos que intentar que participen lo menos posible, pero es muy difícil".

¿Habrá muchos goles?: "Si hay muchos goles estamos jodidos.

No salir a lo loco: "No vamos a frenar nada, si tienen ímpetu, rienda suelta, no podemos cortar iniciativa, ganas de ganar o ilusión, sí debemos tener una mezcla de ganas, ímpetu y concentración, no es todo corazón, también tenemos que ser inteligentes".

LISTA DE 20 CONVOCADOS

Porteros: Asenjo, Juan Carlos y Bañuz.

Defensas: Mario, Jaume Costa, Musacchio, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Dorado.

Centrocampistas: Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Sergio Marcos, Campbell, Cheryshev y Moi Gómez.

Delanteros: Vietto, Gerard Moreno, Uche y Giovani.