NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Comisión ve dopaje sistemático en Stuttgart y Friburgo en los 70

Según Andreas Singler, miembro de la comisión, por primera vez se ha logrado demostrar la presencia del dopaje sistemático, concretamente con el uso de anabolizantes.

BerlimActualizado a

Una comisión encargada de investigar la relación con el dopaje del Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Friburgo (suroeste de Alemania) ha encontrado indicios de dopaje sistemático en los años setenta en un equipo de la primera Bundesliga y otro de la segunda Bundesliga alemana.

Los equipos señalados por la comisión son el Vfb Stuttgart y, en menor grado, el SC Friburgo, que en ese momento se desempeñaba en la segunda categoría.

Según Andreas Singler, uno de los miembros de la comisión, por primera vez se ha logrado demostrar la presencia del dopaje sistemático en el fútbol alemán, concretamente con el uso de anabolizantes.

La declaración de Singler no fue consensuada con el resto de la comisión lo que ha producido ciertas irritaciones pese a que la presidenta de la misma, Letizia Paoli, confirmó que el contenido de la misma se atiene a la verdad.