NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VILLARREAL

Marcelino: "Vamos a poner en dificultades al Madrid"

"Pondremos el equipo idóneo para intentar ganar en el Bernabéu. No pienso en la alineación que hacen el Barcelona, el Madrid o el Atlético".

Actualizado a
Marcelino García Toral.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado este sábado en la previa del encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, que pondrán "en muchas dificultades" a los blancos pese al factor de acumulación de partidos, que el pasado jueves certificó su pase a octavos de la Europa League ante el Salzburgo (1-3) y que el próximo miércoles afronta la semifinal de Copa del Rey frente al Barcelona.

"Estamos acostumbrados a jugar tres partidos por semana afortunadamente. Hasta ahora hemos sabido diferenciar muy bien cada competición fijándonos cada partido como si fuera una final. Sabemos de la dificultad del partido ante uno de los tres mejores equipos del mundo. Vamos a disfrutar del partido y a poner en muchas dificultades al Real Madrid", comentó el técnico asturiano.

Asimismo, Marcelino reconoció la dificultad de asaltar el feudo de los madridistas. "En el Bernabéu no es fácil ganar. Siempre que va un equipo menor es clave que el rival no tenga su día bueno. A partir de ahí, tendremos que provocar que no tengan su día defendiendo muy bien a nivel colectivo y estar acertados en las áreas. Intentaremos hacer un gran partido, ser tremendamente competitivos y ser atrevidos con el balón para hacer daño al rival", comentó el preparador asturiano.

Además, el entrenador del 'submarino amarillo' valoró el calendario y la situación de los suyos. "Estamos satisfechos de que nos vengan partidos tan importantes. No cabe duda, a medida que avanza la competición la dificultad aumenta porque todos los rivales se juegan mucho. Bendito sea. Gracias a estos jugadores estamos en este momento. Ojalá seamos capaces de vivir más semanas de este tipo porque significaría que seguimos avanzando en las tres competiciones", dijo.

Por ello, Marcelino defendió su política de rotaciones ante la gran carga de partidos. "Pondremos el equipo idóneo para intentar ganar en el Bernabéu. No pienso en la alineación que hace el Barcelona, Madrid o Atlético. Sólo pienso en mi equipo. Analizamos nuestra plantilla y hacemos lo que creemos más oportuno. Faltan 14 jornadas de Liga y ya hay futbolistas que tienen más minutos que la temporada pasada. De acuerdo a eso planificamos el partido según creemos oportuno", concluyó.