NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | GARITANO

"Tenemos un plan, hay que perfeccionarlo, no cambiarlo"

"Para el Eibar perder cinco partidos seguidos no puede ser motivo para estar nervioso. Veo al equipo muy vivo y se ha entrenado muy bien", dijo.

Actualizado a
Gaizka Garitano
JUAN FLORDIARIO AS

Tras cinco derrotas consecutivas, ¿cómo ve al equipo de cara al derbi del domingo?

Veo al equipo muy vivo y se ha entrenado muy bien esta semana. Los últimos resultados no han sido buenos y estamos en una situación de cuesta abajo, pero tenemos que hacer una lectura positiva de esta situación ya que salir de ella es también una experiencia positiva.

¿Se percibe la ansiedad en el vestuario?

Los jugadores no tienen ni un solo motivo para estar nerviosos. Para el Eibar perder cinco partidos seguidos no puede ser motivo para estar nervioso.

Pero, por lo menos, sí que habrá cierto grado de tensión debido a esta negativa racha

Estos momentos hay que vivirlos con naturalidad y también son enriquecedores. Los jugadores no tienen motivos para desanimarse. Estamos en marzo, con 27 puntos, igual que el Athletic y la Real Sociedad y los jugadores deben estar orgullosos de lo que han hecho.

¿Qué armas intentará poner en juego el equipo contra el Athletic?

Si el equipo es capaz de crear el domingo tantas ocasiones como en el partido contra el Elche, será difícil que no marquemos.

Mantener la portería a cero, algo que no ha sucedido en las últimas jornadas, nos acercará a conseguir la victoria.

¿Se plantea algo especial para recibir a los hombres de Valverde?

Tenemos un plan que nos ha ido bien estos años y no me planteo cambiarlo a pesar de las últimas derrotas, sino perfeccionarlo y pulirlo.

¿Cómo ve al conjunto rojiblanco de cara a su visita a Ipurua?

El Athletic enseguida se levanta de los fracasos -en referencia a la eliminación del pasado jueves de la Europa League- y en las últimas semanas está jugando mejor. Para el Athletic, el partido ante el Torino y el del próximo miércoles ante el Espanyol, en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, son muy importantes. Pero también lo será el del domingo.

Contra la homofobia

Por otra parte, la Sociedad Deportiva Eibar y el Athletic Club se quieren suman a la campaña internacional contra la homofobia en el fútbol. Para complementar la gran visibilidad que tendrá esta acción durante el derbi vasco, ambos clubes han creado para la ocasión el hashtag #EuskalDerbiArcoiris para dar difusión a la campaña en las redes sociales, sumándose a la iniciativa de #LaLigaArcoiris.

Ambos clubes, por medio de esta acción, “quieren mostrar su apoyo decidido a la erradicación de la homofobia, remarcando su compromiso con la creación de una cultura de no-discriminación donde todos los jugadores y aficionados puedan vivir libremente su identidad sexual tanto en el terreno de juego como en las gradas”, tal y como han señalado desde la entidad armera.