NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | JÉMEZ

"Hay que mirar el trabajo que hacemos con los porteros"

"Muchas veces las decisiones económicas que benefician al club lo perjudican en lo deportivo", dijo cuando se le preguntó si le vendieran a un jugador.

Actualizado a
"Tendremos que mirar el trabajo que hacemos con los porteros"
RAFA APARICIODIARIO AS

Se retiró Toño, ¿está descartado?: "Sí. Son las mismas molestias por las que tuvo que ser sustituido en San Mamés. Parecía que podía llegar, pero no se encuentra al 100%. No podemos correr el riesgo ni de que se rompa, ni de que no esté al 100%. Yo intuía durante la semana que era difícil que llegara, sobre todo porque es una zona donde se le exige mucho a la hora de golpear y eso para un portero es complicado".

Repite el grueso de la convocatoria (sólo dos cambios): "Apuesto por los jugadores que me muestran algo distinto durante la semana. El hecho de perder o ganar no implica estar cambiando, lo haremos en función de las sensaciones que yo tenga. Es verdad que hay jugadores que han estado jugando y llevan dos semanas sin entrar, que necesitábamos que volvieran a coger su mejor nivel, y cuando lo tengan otra vez volverán a jugar. Lo mismo puede pasar ahora si el rendimiento vemos que no es el esperado buscaremos soluciones y poniendo a la gente que mejor esté".

Marcha de Quique del Getafe: "No sé por qué lo ha hecho, si lo supiera podría dar una opinión. Respeto a Quique y tendrá sus razones, pero como no las conozco no puedo valorarlas".

Atentos con el Levante hasta el último minuto: "Fue un partido difícil y raro, lo tenía prácticamente perdido y en cinco minutos fue capaz de darlo la vuelta. Eso quiere decir que no baja nunca los brazos. Es un equipo que sabe y está preparado para luchar ahí el tiempo que sea necesario. Es un rival que no podemos menospreciar, a pesar de estar ahí abajo es duro, difícil, te pone los partidos muy complicados, está bien armado, defensivamente es fuerte y no te puedes despistar con él porque puede sacarte jugadas de cualquier cosa, tiene recursos. El primer paso es darle importancia al rival. No nos va a poner nada a favor y lo que hagamos nos lo vamos a tener que ganar. Es un equipo muy complicado".

Qué le gusta del rival: "Su capacidad de esperar y de defender. No necesita tener el balón, siempre está muy colocadito, muy bien armado. Ha conseguido un bloque muy homogéneo y cuando no te deja espacios es muy complicado, eso en un campo como el nuestro (más pequeñito) es más difícil todavía buscar huecos. A partir de ahí genera situaciones de contragolpe. Su juego se basa en su fortaleza posicional, defensiva, para buscar la portería contraria".

Si el Rayo vendiese un jugador importante en febrero, ¿cuál sería su decisión? ¿Dimitiría? "Una cosa es el plano deportivo y otra es el plano económico. Muchas veces las decisiones económicas que benefician al club lo perjudican en el aspecto deportivo. Los clubes tienen que mirar ambas parcelas porque a lo mejor esas decisiones te pueden costar caras. Si el club decidiera traspasar a un jugador imagino que me lo comentaría, yo haría todo lo posible porque no fuese así porque yo miro por lo deportivo, pero tras eso está el aspecto económico porque los clubes también tienen que pagar, hacer sus números... por mucho que no nos guste a los entrenadores y eso que si me sucediese el primero que se cabrearía sería yo. No sé si dimitiría, posiblemente sí lo haría si creyese que marchándose ese jugador se pondría en riesgo el proyecto deportivo. Estamos hablando de una situación hipotética. Si se diera tendría que ver muchos supuestos".

¿Qué Levante espera? "No está en una situación de no competir y además es un equipo competitivo. Va a venir aquí a ganar, eso lo tengo más claro que el agua. Otra cosa es la forma que utilice para ganar, pero eso ya depende del entrenador. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas, no pienso en que ellos bajen los brazos. Ni lo contemplo".

Lesión Fatau: "Cualquier lesión es una mala noticia para nosotros, necesitamos a la gente, así tendré más posibilidades de poder armar el mejor equipo que sepa. Es una pena porque es la segunda vez que Fatau conseguía hacerse un hueco en el once, con continuidad, y se ha vuelto a lesionar. Es una pena para él porque es un chico que trabaja muy bien y al que tenemos mucho cariño".

Vuelve Baena: "Le he visto como quería: cabreado. Es lo que pretendía. Él tuvo un castigo del Comité y luego tuvo un castigo mío. Soy sincero, si Fatau no se hubiera lesionado a lo mejor aún no hubiera vuelto a entrar en el equipo. La lesión le abre las puertas y espero que eso sirva para ver al mejor Raúl y más listo, más inteligente, que no cometa errores que no debe cometer un jugador de su categoría. Estoy seguro de que aprovechará su oportunidad. Posiblemente le haya venido bien el descanso".

Tuit de Aquino: "¿Qué ha pasado con Aquino? ¿Redes sociales? ¿Eso qué es? Yo no tengo ningún problema con él. Hoy no va convocado por una decisión técnica. Nada más. Lo que tiene que hacer es entrenar, demostrarme que quiere jugar, que es ese jugador importante que nosotros trajimos con muchísima ilusión, trabajar nada más. No tengo ningún problema en lo personal, si algún día lo tengo se enterará de que existe porque intentaré arreglarlo".

Comunicado afición: "Vallecas tiene mucha importancia en todos los partidos, el de mañana no es ni más ni menos importante ni especial. No es definitivo para ellos ni para nosotros. Cuanto antes hagamos nuestra tarea muchísimo mejor. Es importante que el campo esté lleno y la gente esté con el equipo para que nos respalden si durante el choque existe un mal momento. La afición es casi tan importante como los jugadores. Dependemos mucho de ellos. El comunicado reivindica su apoyo y hace bien":

Lesiones de porteros, ¿cómo es el estado físico de la plantilla? "Está muy bien. Posiblemente se lesionan porque trabajan demasiado. Con los porteros hemos tenido problemas, cosa que no es habitual, pero tendremos que sentarnos y mirar el trabajo que hacemos con ellos. Les exigimos mucha intervención con las piernas, pero son lesiones musculares en distintos sitios (cuando son en los mismos puede deberse a un sistema de trabajo que se ha concentrado en una misma zona). A partir de ahí ver si es por el tipo de trabajo, su alimentación, cómo están los campos... todo eso influye".