NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: “Me gustaría volver a ver La Rosaleda llena”

El técnico malaguista no piensa en Europa y tiene sus miras puestas en el próximo partido. “Hay muchas dificultades y tenemos que ser prudentes y realistas”, afirmó.

Actualizado a
Javi Gracia: “Me gustaría volver a ver La Rosaleda llena”
MÁLAGATV

Javi Gracia habló ante los medios de comunicación antes de la cita que tiene el Málaga con el Getafe mañana. El rival llega a Málaga sin su entrenador y Gracia ha hablado sobre la situación del banquillo contrario. “A mí me modifica cosas porque cuando veo al rival y lo analizo lo hago en función de su entrenador. Ahora mismo tenemos esa incertidumbre de saber qué variaciones puede haber. Por lo demás, los jugadores son los que son y las actuaciones las tenemos muy presentes. A mí no me despista lo más mínimo y no me hace pensar que será un partido más fácil. Es un equipo que juega bien al futbol y que en ocasiones es contundente”, aseguró el entrenador.

La poca afluencia de público en La Rosaleda y los partidos a las 22:00 de la noche es un asunto que preocupa al técnico. Apenas 16.000 espectadores acudieron al campo el último partido. Por ello, Javi Gracia hace un llamamiento a la afición. “Es algo que está muy condicionado. ¿El que haya menos espectadores es sinónimo de que la afición este distanciada? No lo veo así. Me gustaría volver a llenar el campo a cualquier hora. Ojalá sea y se lo pido a la afición”, sentenció el navarro.

Una victoria ante el Getafe le da al Málaga la permanencia y la posibilidad de pensar en Europa, aunque Gracia no quiere mirar más allá del sábado. “No quiero hablar de lo que ocurra la semana que viene. Si hablamos de eso es desviar la atención cuando lo que realmente importa es la victoria de mañana. Hay que estar centrados porque hay muchas dificultades, todos los equipos pelean por sus objetivos y no hay ningún rival para nosotros asequibles. Los 41 puntos son nuestro objetivo a cumplir, pero tenemos que ser muy prudentes y muy realistas. Es posible que nuestra realidad pueda ser otra, pero en estos momentos no se puede y hay que darle la importancia que quede a cada punto”, dijo.

En la primera vuelta el Málaga perdió contra el Getafe y el objetivo para este partido es mejorar todos los errores cometidos. “Fue uno de los peores partidos. Tuvimos una ocasión clara, pero luego entramos en una mala dinámica. Queremos mejorar todo lo que hicimos y eso pasa por ganar el partido”, aseguró Gracia.

Una noticia positiva para el entrenador malaguista es la posible vuelta de Flávio Ferreira, aunque Javi Gracia, en este aspecto, también es prudente. “Le veo bien y después de todo el calvario que ha pasado no me atrevo a decidir si mañana o pasado se sentirá mejor. Me alegro mucho solo con verlo entrenar con el resto de jugadores.

Los 18 convocados para el partido de mañana son: Kameni, Ochoa, Miguel Torres, Boka, Weligton, Angeleri, Rosales, Camacho, Recio, Darder, Tissone, Horta, Samu Castillejo, Duda, Luis Alberto, Juanmi y Amrabat.

Se caen Filipenko Juanpi y Javi Guerra.