NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Blatter: "La final de Mundial debería ser el 18 de diciembre"

El presidente de FIFA dijo "Estoy en contra de llegar al 23" y añadió con respecto al enfado de los clubes: "No creo que deban ser compensados (clubes y ligas)".

Actualizado a
Mohamed Bin Hammam con Joseph Blatter.
MOHAMMED DABBOUSREUTERS

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha apuntado que la final del Mundial de 2022, que se celebrará en Qatar, no debería disputarse más tarde del 18 de diciembre, y pidió a los clubes y ligas europeos que sean "solidarios". "El Mundial no se extenderá hasta el 23 (diciembre), definitivamente no, tenemos que parar el 18", dijo Blatter a periodistas. "Estoy en contra de llegar al 23", agregó el dirigente suizo a su llegada a Irlanda del Norte, donde se reunirá este fin de semana la International Football Association Board (IFAB).

El Grupo Técnico de la FIFA que analiza la fecha en que se puede realizar el Mundial en Qatar propuso el pasado martes organizarlo en noviembre y diciembre debido al extremo calor de junio y julio, época en que se disputa usualmente el máximo evento del fútbol, y que se podría desarrollar entre el 26 de noviembre y el 23 de diciembre.

Por otro lado, sobre la oposición a estas fechas de los clubes y ligas europeas, Blatter indicó que no están "furiosos" con la decisión del organismo. "No están contentos, aunque hay ruido alrededor de la FIFA y la Copa del Mundo en Qatar tenemos siete años para prepararla. Donde hay un buen deseo, hay una solución y estoy seguro de que todos estarán bien", afirmó.

"No creo que deban ser compensados (clubes y ligas)", añadió sobre la petición de los Asociación de Clubes Europeos (ECA). "Pero estuve en contacto con Karl-Heinz Rummennige (presidente de la ECA) antes de que se tomase esta decisión y estoy seguro de que se encontrará una solución. Esto es fútbol. Los clubes europeos no están felices, pero deberían ser solidarios, eso es lo importante. Hay problemas y discusiones y los problemas deben ser solucionados", zanjó.