NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se vio superado en uno de sus fuertes

El Atlético corrió seis kilómetros menos contra el Leverkusen

Los datos delatan al equipo colchonero que ésta vez realizó un despliegue físico mucho menor que el de su rival, por segunda vez en esta Champions. La anterior fue en Atenas.

Actualizado a
El Atlético corrió seis kilómetros menos contra el Leverkusen
CANAL+

El Atlético fue víctima en Leverkusen de la intensidad del Bayer y de la falta de juego propia. Los datos delatan al equipo colchonero que ésta vez realizó un despliegue físico mucho menor que el de su rival, por segunda vez en esta Champions. La anterior fue en Atenas, cuando corrieron 926 metros menos que Olympiacos y perdieron 3-2. Los jugadores del Bayer recorrieron 110,320 kilómetros mientras que los rojiblancos completaron 105,895. Esa marca de los de Simeone supone más de seis kilómetros menos de lo que el equipo suele correr por partido en esta Champions, 112,165 kilómetros. Los futbolistas del Bayer parecían llegar antes, presionaban con más efectividad a un Atleti que no supo mover la pelota. De hecho los del Cholo sólo dieron 204 pases, la peor marca colchonera en los siete partidos de la competición, de los cuales sólo acertaron 150, el 74%. En la Champions la media venía siendo de 297 buenos de 344 dados (86%).

Curiosamente faltaba Koke, que es de largo el colchonero que más pases da, 335 de los cuales ha acertado el 86% de ellos, y, pese a no jugar ayer, es todavía el que más kilómetros ha recorrido en lo que va de torneo. 73,774 kilómetros de Koke, por los 73,665 de Juanfran, el lateral con un partido más disputado. El Atlético se vio sorprendido por la intensidad y el despliegue físico de un Bayer que presionó arriba, algo que ya sabían con antelación los futbolistas del Atlético. El problema fue que no supieron interpretar bien ese agobio para superarlo. Volvieron a entregar la posesión de la pelota, sólo la mantuvieron el 37% del tiempo, pero no fueron agresivos en la recuperación y un detalle a tener en cuenta para la vuelta es que el Bayer supo castigar las jugadas a balón parado a favor de los colchoneros con contras muy peligrosas.