NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | ARRUABARRENA

'Del Athletic tengo la espina de no poder debutar en Primera'

El jugador del Eibar pasó seis temporadas en Bilbao y aseguró en rueda de prensa que “jugar un derbi ante el Athletic se vive como algo especial".

Actualizado a
'Del Athletic tengo la espina de no poder debutar en Primera'
Domenech CastellóEFE

Mikel Arruabarrena ha comparecido este mediodía en rueda de prensa y ha admitido que “jugar un derbi ante el Athletic se vive como algo especial. Pasé seis años en Bilbao y me quedó la pena y la espina de no poder debutar en Primera. El Eibar me ha dado la oportunidad de jugar en Primera y quiero que este viaje sea más largo, que sigamos en Primera. Para nosotros el partido del domingo es especial sobre todo porque no queremos alargar más la racha”.

Para ello, el de Tolosa ha pedido a su equipo tener “la ilusión, la intensidad y las ganas de hacer bien las cosas”, las cuales los armeros demostraron en el primer partido de liga ante la Real Sociedad para recuperar los buenos resultados.

“Hemos preparado muy bien el partido durante toda la semana. Ahora falta que lo pongamos todo el domingo para estar frescos y volvamos a tener la intensidad del día que ganamos a la Real Sociedad para que los tres puntos vuelvan a quedarse en Ipurua", ha asegurado el delantero.

Según ha indicado el guipuzcoano, el equipo ha podido bajar el rendimiento al verse con 27 puntos al final de la primera vuelta. “Tenemos que ser más humildes. Si bajamos la intensidad somos un equipo vulnerable”.

"No es el mejor momento para nosotros pero, siendo realistas, todos hubiéramos firmado estar así a estas alturas. En las dos últimas jornadas el equipo está teniendo mejores sensaciones y la victoria está a punto de llegar", ha manifestado el capitán azulgrana.

A su juicio, para neutralizar al Athletic “la clave será tapar bien a Aduriz” porque sí el máximo goleador del equipo bilbaíno no se encuentra a gusto, “bajan bastante, aunque tienen otros jugadores muy buenos”.

Contra el Barça, Medio Día del Club

Los abonados del Eibar pueden adquirir desde hoy y hasta el próximo 11 de marzo las entradas para el encuentro frente a los culés (día 14 a las 18 horas), que ha sido decretado como Medio Día del Club. Los precios para los abonados serán de 30 euros para adultos y 15 para infantiles.

Las entradas que no retiren los abonados se pondrán a la venta a partir del 12 de marzo a 90 (tribunas norte y sur) y 65 euros (fondos). Cada persona podrá adquirir un máximo de dos localidades.

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.