NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El excapitán Andrinua se une a la candidatura de Urrutia

El ex jugador del Athletic estará en el equipo con el que Urrutia concurrirá a las elecciones del 27 de marzo. Se rumoreó que podría ser candidato a presidente.

Actualizado a
El excapitán Andrinua se une a la candidatura de Urrutia

El exjugador internacional Genar Andrinua se ha incorporado a la candidatura de Josu Urrutia a las elecciones del Athletic Club convocadas para el 27 de marzo, según ha informado la candidatura del presidente recién dimitido para presentarse a la reelección.

La presencia del que fuera central en su época de futbolista, y capitán del primer equipo del Athletic, como posteriormente también el propio Urrutia, ya era esperada junto a la del finalmente elegido en los anteriores comicios electorales. Anteriormente, hasta se rumoreó que podría ser candidato a presidente.

De hecho, ya participó junto a Urrutia en la Comisión Redactora de los Estatutos del Club que se conformó en 2008, con Fernando García Macua de presidente, para la elaborar unos nuevos estatutos de la entidad que al final no salieron adelante.

Andrinua fue directivo con Javier Uria, elegido en 2001, en calidad de Adjunto a la Presidencia y dimitió de su cargo tras el fallecimiento del empresario vizcaíno el 18 de junio de 2013.

Como jugador, el defensa vizcaíno (Bilbao, 09-05-1964) disputó 356 partidos oficiales en las 13 temporadas que permaneció en el primer equipo rojiblanco y marcó 21 goles.

Andrinua fue internacional con la selección española entre 1987 y 1990, tres años en los que jugó 27 partidos, marcó dos goles y participó en las fases finales de la Eurocopa 1988, en la por entonces República Federal de Alemania, y la Copa del Mundo de 1990, que acogió Italia. También jugó tres veces con la selección de Euskadi, con la que marcó un gol.