NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia a universitarios

Ancelotti: “Le pido al equipo compromiso, respeto y pasión...”

Fue uno de los protagonistas de la Semana Blanca de la Universidad Europea. El técnico del Madrid impartió una conferencia y se sometió a las preguntas de casi 300 alumnos.

Actualizado a
Ancelotti habló a los universitarios en el Bernabéu.
Realmadrid.com

Carlo Ancelotti fue ayer uno de los protagonistas de la Semana Blanca de la Universidad Europea. Durante más de una hora, el técnico madridista impartió una conferencia y se sometió a las preguntas de los casi 300 alumnos que asistieron al acto. Carletto, que estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, desveló algunos de los secretos que le han llevado al éxito a lo largo de su carrera como entrenador y hasta se animó a contar algunas anécdotas vividas en el seno del vestuario del Madrid. Eso sí, desde la organización del evento se solicitó que no trascendieran las palabras del técnico italiano.

De todos modos, a la conclusión del acto que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu, los estudiantes de la Universidad Europea coincidían en destacar a Ancelotti “como una persona muy cercana y agradable, que incluso gastó varias bromas y nos dijo que los tres valores sobre los que basa todo su trabajo y que siempre aconseja a sus jugadores y a cualquier profesional son el respeto, el compromiso a las personas y la pasión”. El técnico italiano también comentó a los estudiantes “el buen ambiente” que hay en el vestuario y negó así cualquier tipo de división entre sus jugadores.

Y pese a estar pendiente de ampliar su contrato con el Madrid (finaliza en 2016), Ancelotti confesó ayer una aspiración que le gustaría cumplir en el futuro: “No me olvido nunca del sueño de dirigir a la selección italiana. Ojalá en un futuro lo pueda cumplir porque me gustaría ganar un Mundial con Italia”.