NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un doblete de Mario Gómez deja fuera de la Copa a la Roma

El delantero alemán marcó los dos goles en el Olímpico. La Roma sigue sin levantar cabeza. La Fiorentina se enfrentará en semifinales a la Juventus.

Actualizado a
I
IEFE

La Fiorentina conquistó la semifinal de la Copa Italiana, que disputará ante la Juventus, gracias al triunfo logrado en la noche del martes en el Olímpico. Un 0-2 firmado por Mario Gómez que agranda la crisis de la Roma: el equipo de la capital italiana, tras la eliminación en la Champions y los cuatro empates consecutivos en la Liga que hicieron el sueño scudetto casi imposible, perdió esta noche otro objetivo de su temporada.

La primera parte fue muy igualada y con pocas emociones: el partido era fundamental para ambos equipos, la Fiorentina quería venganza tras la derrota en la final del año pasado ante el Nápoles, y la Roma que lleva demasiado tiempo (¡Siete años!) sin ganar un título. Nainggolan, una vez más entre los mejores, intentó abrir la lata con un potente disparo desviado por Cole en el 30', pero se topó con Tatarusanu.

En la reanudación los visitantes crecieron (con grandes actuaciones de Joaquín y Borja Valero) y tras las ocasiones falladas por el recien llegado Diamanti y por Mario Gómez, el mismo alemán abrió la lata en el 65' con un toque muy preciso tras un centro de Pasqual. Los giallorossi a partir de ahí tomaron las riendas del choque buscando el empate desesperadamente. Garcia hizo debutar también al nuevo fichaje Ibarbo, que sustituyó a Totti, pero la Roma creó poco peligro dejando mucho espacio al contragolpe rival. Y en el 89', con una acción casi idéntica a la del primer gol, llegó el segundo: otro centro de Pasqual y Mario Gómez esta vez controló el balón antes de batir a Skorupski con un potente remate.

El delantero canceló definitivamente su crisis y llegó a seis tantos en esta temporada: una señal maravillosa para Montella, que tras el adiós de Cuadrado podrá contar con la garra de SuperMario, los nuevos fichajes Diamanti, Salah y Gilardino y con Giuseppe Rossi, que en primavera debería volver de su enésima lesión en la rodilla. La Roma, por su parte, sigue sin levantar cabeza y toda su plantilla al final del partido se dirigió bajo el fondo de sus hinchas, que con varios canticos pidieron al conjunto de Garcia una actitud más contundente en el césped. Una imagen muy triste para un equipo que había empezado la temporada con gran ilusión.