NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0-LUGO 0

Mallo para en seco al Valladolid

El equipo pucelano se atascó ante un rival que no se le da bien y con el empate no consigue recuperar la plaza de ascenso directo.

Actualizado a
Mallo para en seco al Valladolid
CANAL+

El Valladolid tropezó (0-0). No pudo con el planteamiento defensivo del Lugo, que contó con ocasiones y consiguió un punto al que se hizo acreedor. Porque Quique Setién cambió su estilo de juego, planteó un partido con dos líneas muy juntas y dos delanteros con la intención de cerrar los caminos de la portería a los blanquivioletas. Y lo consiguió.

El Valladolid se atascó, no logró entrar por dentro y tampoco sus extremos estuvieron especialmente acertados.De esta manera, el equipo lucense fue capaz de poner un muro delante de su área e impidió la circulación de balón de los de Rubi. No sólo eso, sino que las contras del equipo de Setién llevaron el canguelo a las despobladas gradas de Zorrilla. Lolo, ex de la cantera del Valladolid, voleó fuera una bonita jugada desde la izquierda y también falló un remate de cabeza.

Sin embargo, la ocasión más clara del partido fue la de Óscar que se presentó solo delante de Mallo, pero su intento de vaselina se estrelló en el meta y el rechace no lo pudo aprovechar Pereira. Tampoco acertó a la salida de un córner Valiente que fue el último en rematar un barullo dentro del área. El Valladolid no estaba cómodo pese a su dominio. Chica tuvo la última ocasión antes del descanso tras una buena jugada de Mojica, pero su disparo lo detuvo, de nuevo, Mallo.

En la segunda parte, todo pudo cambiar con el gol anulado a Valiente por fuera de juego. El Valladolid perdió el dominio y los nervios por el planteamiento del Lugo que dio dos pasos atrás y empezó a perder tiempo de manera descarada. Chica lo intentó desde lejos, pero no acertó, mientras que el Lugo atrincherado buscaba una contra definitiva aprovechando las prisas y los nervios blanquivioletas.

Lo cierto es que los lucenses no tuvieron en esta segunda parte opciones reales. Sólo un disparo de Ferreiro que paró con seguridad Varas. Sin embargo, el partido tenía reservado para el final lo más emocionante.

En los cinco minutos de descuento, Óscar Díaz sacó una falta al palo más alejado, allí Óscar, máximo goleador de los vallisoletanos, remató con comodidad, pero Mallo salvó a su equipo con una parada de reflejos que alegraba a los suyos por el punto conseguido, pese a las ocho jornadas consecutivas singanar, y desesperaba a los blanquivioletas que pierden una ocasión de oro para engancharse al ascenso directo y ceden un poquito con los equipos de arriba, aunque en esta liga eterna de segunda queda muchísimo.