NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

El Real Madrid encaja el 30% de los goles en saques de esquina

El equipo ha recibido ocho de sus 26 goles de córner. En la temporada anterior los de Ancelotti sólo permitieron seis tantos en jugadas de estrategia en 54 partidos oficiales.

Actualizado a
El Real Madrid encaja el 30% de los goles en saques de esquina

El Real Madrid suma con el tanto recibido ayer de córner su octavo gol tras saque de esquina en lo que va de curso. Los de Ancelotti han encajado esta temporada 26 tantos en 35 partidos oficiales (0,74 por partido): ocho de córner, cuatro de penalti y 14 de jugada. La temporada anterior el equipo recibió 46 tantos en 54 encuentros (0,85 por choque). El equipo blanco mejora a estas alturas estos números defensivos, pero empeora en las acciones de estrategia: el pasado curso el porcentaje en estas jugadas fue del 12% (sólo seis de 49). La campaña anterior, con Mourinho (12-13), el porcentaje de goles recibidos a balón parado fue del 26% (18 de 70).

En la 2014-15, el Atlético les ha marcado tres dianas de córner esta temporada: Giménez (en la ida de octavos de final de Copa), Tiago (en la jornada 3 de Liga) y Raúl García (en la ida de la Supercopa); la Real Sociedad suma otros tres: Elustondo (ayer en el Bernabéu), Vela e Íñigo Martínez (en la segunda jornada de Liga); y Valencia y Ludogorets uno respectivamente: Otamendi (en la jornada 17 de Liga) y Marcelinho (en la tercera jornada de la Liguilla de Champions).