NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Villarreal

Un gran duelo de rachas

Barcelona y Villarreal se miden antes de la Copa del Rey (21:00, Canal+ 1). Los de Marcelino García Toral suman 18 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Actualizado a
Un gran duelo de rachas

Barcelona y Villarreal inician esta noche en el Camp Nou una serie apasionante que se alargará por un mes y que a la postre debe decidir uno de los finalistas de Copa. No está nada mal para empezar el primer acto de los tres duelos que protagonizarán ambos equipos. Llegan a la cita en Barcelona crecidos, mostrando su mejor fútbol tras una racha de triunfos que ha aumentado la confianza en ambos planteles y con el recuerdo del partido de la primera vuelta, disputado hasta el límite. Ganó entonces el Barça con gol del jugador del filial Sandro, pero sufrió lo indecible y el Villarreal se estrelló dos veces en los postes de la portería de Bravo.

SEQUÍA. Luis Suárez se prepara para romper su mala racha de cara a portería esta noche ante el Villarreal en el estadio blaugrana.
Ampliar
SEQUÍA. Luis Suárez se prepara para romper su mala racha de cara a portería esta noche ante el Villarreal en el estadio blaugrana.Fernando Zueras

Desde que perdió en Anoeta, el Barcelona suma siete triunfos consecutivos. Si gana hoy al Villarreal igualaría la mejor racha de victorias seguidas con Luis Enrique al frente del equipo, que asciende a ocho. Nada tiene que ver el Barcelona que empezó el año con el actual en un sólo mes de competición en el que, como logro más destacado, ha conseguido derrotar tres veces seguidas al Atlético de Madrid para llegar a las semifinales de Copa ante el Villarreal.

Si la racha del Barça es buena, la del Villarreal no le va a la zaga. Los de Marcelino suman 18 partidos seguidos sin conocer la derrota. En Liga, desde que el Valencia les venció en casa por 1-3 han encadenado siete triunfos y tres empates; en Copa han ganado cinco partidos empatando sólo uno, lo que les da derecho a jugar ante los barcelonistas por una plaza en la final y han ganado los dos partidos de Europa League que han disputado en ese interín. Total, 18 partidos sin perder.

Equipo base. El Barcelona ha logrado esta estabilidad de resultados a base de que Luis Enrique diera su confianza a un equipo base formado por los que eliminaron al Atlético con Messi y Neymar como líderes. Por tanto, no se esperan cambios en el equipo teniendo en cuenta que el Barça no juega entre semana. El Villarreal, por su parte, saldrá a amenazar. Pinta a partidazo.

Los hermanos Dos Santos regresan juntos al Camp Nou

Por primera vez, el Camp Nou recibirá como rivales a dos hermanos formados como jugadores en las categorías inferiores del Barcelona. Giovani y Jonathan dos Santos apuntan a titulares esta noche en el estadio blaugrana. A ambos les faltó suerte con las lesiones y confianza de sus técnicos para asentarse en el primer equipo. Giovani debutó en el primer equipo en la temporada 2007-08 y jugo 37 partidos marcando 4 goles antes de ser traspasado al Tottenham. Jonathan únicamente jugó 23 partidos en cinco temporadas.