NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En 3 de los últimos 4 partidos, el Madrid encajó gol al empezar

Ancelotti mostró su enfado con el equipo al encajar el gol de Elustondo. El Córdoba y el Atlético en Copa también aprovecharon la salida relajada del Madrid.

Actualizado a
En 3 de los últimos 4 partidos, el Madrid encajó gol al empezar

Carlo Ancelotti fue tajante al término del partido de ayer frente a la Real: “La primera parte no hemos empezado bien, como otras veces. Tenemos que mejorar los inicios. Luego hemos presionado arriba y lo hemos arreglado. Pero hay que mejorar eso”. Al técnico del Real Madrid no le gustó nada la actitud con la que su equipo saltó al campo. La Real Sociedad marcó a los 37 segundos y éste ya es el tercer partido de los últimos cuatro en los que el Madrid encaja un gol antes del minuto 3. Eso enfadó al italiano.

Fernando Torres, en la Copa, fue el primero en aprovechar la actual pájara del Madrid en el arranque de los partidos. Su tanto en el Bernabéu puso el partido y la eliminatoria muy cuesta arriba. Tanto que el equipo blanco fue incapaz de remontar el resultado de la ida (2-0). Después, en Liga, el Madrid volvió a comenzar remando con un gol del Córdoba en El Arcángel la semana pasada. Lo metió Ghilas de penalti tras una mano de Sergio Ramos.

No es usual que el Madrid encaje goles tan temprano, pero parece que cuanto más importante es el encuentro peor concentrado sale de inicio. Ante el Barça, en el Clásico de Liga en el Bernabéu, ya encajó un gol en una de las primeras jugadas. Aquella vez fue obra de Neymar. Lo bueno, y lo que también valora Ancelotti, es que el Madrid tiene una capacidad de remontada asombrosa. En todos esos partidos en los que encajó casi sin dar tiempo al aficionado a sentarse, jamás perdió. Ganó al Barça, al Córdoba y a la Real y empató a dos contra el Atlético (aunque fue eliminado).

Donde también tendrá que poner más énfasis el Madrid es en la defensa de las jugadas a balón parado. El gol encajado ayer por Aritz Elustondo de cabeza es el octavo que recibe el Madrid a la salida de un córner, cinco de ellos en Liga. El Madrid encajó cinco en todas las competiciones durante toda la temporada pasada.