NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Elche

Los fichajes de Quique Pina frente a un Elche con lo puesto

Abel, a por el primer triunfo. Escribá, sin Jonathas y Fajr (20:00, C+ Liga / GolT). AS reunió ayer a seis de los siete fichajes que ha realizado el Granada.

Actualizado a
Los fichajes de Quique Pina frente a un Elche con lo puesto

Granada olvidó hace tiempo el sabor de las victorias. 16 jornadas sin ganar son demasiadas. Sólo las limitaciones de un buen número de equipos de Primera le mantienen enganchado del todo a la pelea por la permanencia. La zona de salvación está a dos puntos. Caparrós se quedó por el camino y Pina se encomendó a Abel Resino, como en 2012, para salir del pozo. Abel ha llegado de la mano de siete fichajes (Pina ató ayer a Colunga) y tira de toda su artillería en busca de la resurrección. En Riazor dio un pequeño primer paso. Hoy espera confirmar el cambio de timón.

También necesita los puntos el Elche, que marca la frontera con la zona caliente. Escribá no ha tenido la misma suerte que Abel y no dispone de ningún fichaje en este mercado invernal. El límite salarial tiene al Elche contra las cuerdas. Con lo puesto. Hoy le tocará enfrentarse a Robert Ibáñez y Rubén Pérez, refuerzos rojiblancos que tenían un acuerdo cerrado con el Elche pero que viajaron a Los Cármenes empujados por las dificultades financieras franjiverdes.

A Escribá se le acumulan los problemas. Sólo le quedan 20 jugadores en la primera plantilla y Jonathas y Fajr, sus dos hombres más peligrosos, están sancionados y lo verán por televisión. Domingo Cisma también está sancionado y Mosquera continúa lesionado. Viajan los canteranos Samu y Fragapane. Está por ver cómo han digerido los locales el nuevo método de Abel y los visitantes el set encajado hace una semana a manos de Neymar y Messi.

Paz entre aficiones. Después de que la rivalidad entre hinchadas se disparase en las últimas temporadas tras aquel intenso play off de ascenso a Primera, ambas aficiones firmarán hoy la paz en los instantes previos al encuentro.

Mercado: siete refuerzos a cero

AS reunió ayer a seis de los siete fichajes que ha realizado el Granada en este mercado de invierno (a última hora ató también a Adrián Colunga, que llega cedido del Brighton). De izquierda a derecha: Robert Ibáñez, Cala, Insúa, Rubén Pérez, Lass y Candeias. Siete fichajes del Granada por cero del Elche. El conjunto alicantino, señalado por el control económico impuesto por la Liga de Fútbol Profesional, no ha podido realizar ningún tipo de desembolso en este mes de enero y tirará con lo que tiene hasta junio. Dos de sus objetivos, Robert Ibáñez y Rubén Pérez, han terminado enrolándose en el proyecto que preside Pina. -E. Árbol