NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

El fichaje de Nabil Bahoui se frustró a última hora de ayer

Había acuerdo firmado con el jugador, que fue inscrito en la LFP, pero a última hora el presidente del AIK dejo sin efecto el preacuerdo que tenían.

San SebastiánActualizado a
Nabil Bahoui, a la izquierda, durante un partido de clasificación para la Euro 2016 ante la selección de Rusia.
AFP

Nabil Bahoui, centrocampista sueco de origen marroquí del AIK Solna, estuvo inscrito durante casi una hora en la LFP como jugador de la Real Sociedad. Es el caso más extravagante y extraño que nos dejan las últimas horas del mercado de invierno de fichajes. Porque la contratación del internacional sueco por parte del conjunto txuri-urdin se frustró a tan sólo falta de quince minutos para el cierre del mercado de fichajes.

La historia es increíble, para no creer. La Real Sociedad había llevado durante toda la tarde con el máximo sigilo, en silencio, las negociaciones con el AIK Solna para el traspaso de Nabil Bahoui, un centrocampista sueco de 23 años internacional absoluto en ocho ocasiones que acumulaba 14 goles en 26 partidos en la liga de Suecia. Durante la negociación se barajaron varias cifras y opciones, pero al final del día se había llegado a un preacuerdo con el club sueco por unos 4 millones de euros para el fichaje de Bahoui. Y con el futbolista sueco también se había llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas y media. Incluso, había firmado el acuerdo con la Real Sociedad.

Bahoui estaba de acuerdo en todo con la Real, que tenía su firma en los documentos de su contrato con la entidad donostiarra. Tanto es así que el club donostiarra, para acelerar las gestiones con la liga, envió los documentos del contrato con el jugador a la LFP, que tras estudiar la documentación enviada por la Real, le dio el visto bueno para inscribirlo en la competición y completó todos los trámites de su inscripción. Esa fue la razón por la que Bahoui apareció en la lista de fichajes que la LFP fue actualizando durante toda la jornada. En el club de mostraron sorprendidos por este hecho y llamaron a la Liga, que les confirmó que todo estaba correcto y que estaba inscrito. Pero faltaba formalizar la operación con el AIK Solna, con el que había alcanzado un preacuerdo durante la tarde y nada parecía indicar que se fuera a torcer... hasta la llamada del presidente del club sueco, Johan Segui, al máximo mandatario realista Jokin Aperribay a falta de un cuarto de hora para el cierre del mercado. Seguí comunicaba a la Real que se echaba para atrás, dejando sin efecto el preacuerdo entre las partes. Alegaba que necesitaba más tiempo, que todo se estaba con demasiada celeridad y que prefería tomar una decisión final con más tranquilidad, con lo que dejaba sin opción de reacción a la Real para tratar de convencerle, con lo que el fichaje de Bahoui, que estaba prácticamente cerrado, quedaba sin efecto