NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Diego Costa: "Sé que no soy un ángel pero no pienso cambiar"

El delantero del Chelsea reconoce que no es un ángel: “No lo soy, pero seguiré jugando de esta manera porque es mi forma de ser”, confiesa.

Actualizado a
Diego Costa en un partido ante el Newcastle
REUTERS

Diego Costa concedió su primera entrevista a un diario británico desde que es jugador del Chelsea y lo hizo a las pocas horas de conocer su sanción de tres partidos por el pisotón a Emre Can en las semifinales de la Capital One. El delantero hispano-brasileño no esquivó la pregunta del diario Daily Mail y afirmó que duerme tranquilo porque “no fue a propósito”. “Respecto a lo sucedido el martes, lo principal es que cuando llegué a mi casa pude dormir bien sabiendo que no hice nada malo. Jamás quise hacerle daño y no fue a propósito”, dijo Diego Costa.

Aún así acata la sanción de tres partidos impuesta por la FA, pero lamenta no estar a disposición de Mourinho en este tramo de competición. “Se puede ver claramente en el vídeo que no quiero hacer daño, pero es una sanción y debo aceptarla. Obviamente me siento triste porque no voy a poder jugar y ayudar al equipo”.

Diego Costa admite que no es un ángel, pero advierte que no piensa cambiar su caracter porque es lo que le da de comer. “No digo que sea un ángel porque no lo soy. Y lo puedes ver. Pero seguiré jugando de esta manera porque es mi forma de ser. La forma con la que puedo mantener a mi familia, mi pan de cada día. Y es lo que debo hacer por mi club, los aficionados y por todas las personas involucradas. En el terreno de juego seguiré siendo así. Es mi carácter y siempre quiero competir”, añadió el delantero.

El internacional de la Selección añade que fuera de las canchas es otra persona distinta. “Soy una persona completamente diferente fuera de los terrenos de juego como puedes comprobar, pero dentro no voy a cambiar. Y quiero repetirlo: ‘pueden ver e interpretar el vídeo como quieran, pero sé que puedo dormir en paz porque no tenía intención de pisar al rival’”, sentenció el jugador de Lagarto.

A pesar de los incidentes en los que se ve involucrado, Diego Costa se defiende diciendo que jamás ha lesionado a ningún rival. “Miren cuántas veces he lesionado a alguien. Nunca he lesionado a un colega a propósito. Es cierto que he tenido muchos incidentes, sobre todo en España, pero es mi forma de jugar”.