NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Osasuna sólo tiene nueve profesionales ante el Zaragoza

La normativa exige tener sobre el terreno a siete en todo instante, lo cual condiciona cambios y pone en peligro al equipo en caso de que se den tres ausencias.

PamplonaActualizado a
Urban, técnico rojillo.

El quebranto producido por la Copa de África y la de Asia hace que la plantilla de Osasuna quede reducida a diez profesionales, pero dos de ellos son los porteros, así que en realidad sólo puede alinear a nueve. Y se va a dar de baja a Maikel Mesa, uno menos. La normativa exige tener sobre el terreno a siete en todo instante, lo cual condiciona cambios y pone en peligro al equipo en caso de que se den tres ausencias, por lesión o expulsión.

Loé llegará mañana a última hora. Más complicado es el tema de los iraníes. Ansarifard quiere aterrizar hoy y podrían forzarle a estar. El futuro de Nekounam es incierto. Incluso podría no volver. De las Cuevas se desvinculó ayer y se va al Spezia italiano.

Por si fuera poco, el técnico, Jan Urban, no podrá sentarse en el banquillo el domingo ante el Zaragoza, pues ha sido sancionado con cuatro partidos. El club está indignado por tal castigo, por gritar haciendo aspavientos ante el Barça B y tirar al suelo una botella de agua.

Se ha enrarecido el ambiente también porque los Indar Gorri están de uñas, ya que no podrán acceder al estadio con sus distintivos. Ante el Zaragoza suele haber incidentes y a la hora del partido hay previsión de fuerte nevada.