NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ELCHE

Escribá: "Hablar de final es un tópico, pero es importante"

El técnico del Elche sabe que un triunfo sobre los de Abel Resino supondría un golpe duro a un rival directo por la permanencia en Primera.

Actualizado a
Escribá: "Hablar de final es un tópico, pero es importante"
ELCHETV

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró hoy que espera un encuentro "muy intenso" ante el Granada, ya que recordó que hay en juego tres puntos muy importantes, además del coeficiente particular, en la lucha de ambos conjuntos por la permanencia.

"A veces hablar de finales es un tópico, pero sabemos la importancia del partido, sobre todo cuando empiezas a jugar con rivales que están ahí contigo", señaló el entrenador de Elche.

Aseguró que un triunfo del Elche supondría un "paso importante aunque no definitivo" con respecto a un rival directo, ya que aventajaría al Granada a cinco puntos más el coeficiente particular.

Escribá espera un Granada diferente a lo que ha sido habitual a lo largo de la temporada tras la llegada al banquillo de Abel Resino, si bien recordó que el nuevo entrenador "sólo lleva un partido y seguro que no ha podido introducir todo lo que quiere".

"Van a querer más el balón y serán muy intensos en los primeros minutos", intuyó Escribá, quien destacó que el equipo andaluz se ha reforzado con jugadores "muy interesantes que van a ayudar a mejorar al equipo".

En este sentido, Fran Escribá recordó que el Granada ha incorporado a dos futbolistas pretendidos por el Elche, Robert y Raúl Pérez, si bien señaló que el resto de los fichajes le parecen todos "de muy bien nivel".

"Se refuerza el Granada, el Levante, el Deportivo y el Córdoba, pero nosotros no hemos podido", lamentó el preparador valenciano.

El entrenador del Elche confirmó la presencia de Garry Rodrigues en la convocatoria, al que vio "algo cansado por el viaje pero en condiciones de jugar" tras regresar el pasado jueves de su participación en la Copa Africa.

El técnico del Elche admitió que contar una plantilla tan reducida de efectivos en la que, además, hay varias bajas para el partido afecta a la "calidad" del trabajo durante la semana, ya que señaló que el jugador "puede creer que juega porque no hay otro en su posición".

"La situación actual obliga al cuerpo técnico a apretar a los jugadores para motivarlos porque se pueden creer que entran seguro en la convocatoria, pero por otra pare tampoco podemos hacerlo demasiado para no quedarnos aún con menos futbolistas", argumentó.