NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Gil Manzano no va a la nevera y arbitrará el Granada-Elche

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, no mandará a la nevera a Gil Manzano tras su partido en el Calderón. Al menos de momento.

Actualizado a
Gil Manzano no va a la nevera y arbitrará el Granada-Elche
CANAL+

Jesús Gil Manzano, el colegiado del Atlético de Madrid-Barcelona de Copa del Rey que está designado para el Granada-Elche de mañana (20:00) no irá a la nevera de momento y arbitrará el decisivo partido para la permanencia de Los Cármenes. Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, es en el caso de la Copa el único que tiene potestad para decidir si ejecuta el castigo al árbitro. A última hora de la noche de ayer, Arminio no había notificado medida alguna para que se cambiase el colegiado del encuentro de Granada. Los otros dos designadores de este Comité, Evaristo Puentes Leira y Antonio Jesús López Nieto, nombran árbitros y pueden decidir en los partidos de Liga.

Según supo este periódico, al contrario que en Liga, donde un delegado informador redacta el texto correspondiente y de ahí se toma la determinación de sancionar o no al colegiado, en la Copa no existe dicho informe. Es Sánchez Arminio a solas en este caso quien tiene que decidir y si no hay vuelco, el colegiado extremeño estará mañana en Los Cármenes para dirigir el decisivo Granada-Elche.

A punto de cumplir 31 años, Gil Manzano es uno de los colegiados mejor valorados del fútbol español, pero en el Comité Técnico de Árbitros no sentó bien la redacción del acta del extremeño. Se considera que la interpretación de la jugada de Arda fue errónea y que el colectivo arbitral no ha sido protegido. Según fuentes consultadas por AS, Gil Manzano ha justificado la acción argumentando que ni él ni su asistente vieron cómo el turco lanzaba la bota. Fue el cuarto árbitro quien le puso sobre aviso pero en ningún momento le apuntó que el destino de la bota del centrocampista fuera el asistente.

No fue la noche de Gil Manzano, que torció su actuación desde el penalti que señaló a Mascherano por error. Eso le condicionó al error del penalti de Jordi Alba no señalado por mano más la expulsión de Arda Turan. Pese a todo, desde el Comité de Árbitros se tiene en estima a Gil Manzano, que este año cuajó una estupenda actuación en el Madrid-Barça.

Eso sí, la temporada pasada Gil Manzano sí pasó por la nevera durante un mes después de su polémico arbitraje en el Betis-Athletic. Los andaluces acabaron con nueve por expulsiones de Perquis y Lolo Reyes y se quejaron de dos penas máximas no señaladas a su favor y un gol en contra de penalti injusto que sí se concedió a los rojiblancos.

Bien considerado. Gil Manzano ha entrado en la lista de árbitros elegidos por el Comité para grandes partidos junto a Mateu Lahoz y Fernández Borbalán (Velasco Carballo no puede dirigir a los equipos madrileños). Además, dentro del Comité Técnico de Árbitros se admite que los partidos del Atlético de Madrid son los que más dificultades tienen para los árbitros. Los de Simeone, entienden ellos, juegan al límite siempre desde un punto de vista deportivo pero poniendo a prueba la entereza del árbitro. Gil Manzano, en definitiva, tuvo una mala noche que torció después de esa primera jugada que le penalizó. De momento ha esquivado la nevera, pero no que los focos se fijen en él mañana en Granada.