NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Primera derrota del Bayern: el Wolfsburgo le endosó 4 en 73'

Los de Guardiola encajaron los mismos tantos en su regreso a la Bundesliga que en los anteriores 17 partidos. Tres fueron a la contra y otro tras jugada a balón parado.

MadridActualizado a
Primera derrota del Bayern: el Wolfsburgo le endosó 4 en 73'

El Wolfsburgo, segundo clasificado, sonrojó al Bayern en el primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga. El parón invernal no le ha sentado nada bien a los hombres de Guardiola, que encajaron en 73 minutos los mismos goles (cuatro) que en los anteriores 17 encuentros de liga. Tres de los tantos del Wolfsburgo llegaron a la contra, mientras que el otro fue tras jugada a balón parado. Mismos males para el equipo bávaro, que sigue sin solucionarlos, y primera derrota en liga en lo que llevamos de curso.

El partido comenzó con mucho ritmo y rápido gol de los locales. Dost, protagonista de la primera mitad, se aprovechó de su velocidad y la mala defensa del Bayern para hacer el 1-0. Apenas habían pasado cuatro minutos y los de Guardiola volvían a mostrarse muy frágiles contra un equipo veloz. Dante y Boateng se hicieron chiquititos ante la velocidad local. Y el técnico no hizo nada por cambiar la sangría. Todo lo contrario porque antes del descanso, nuevamente Dost aprovechó una falta mal defendida para enganchar una espectacular volea. Era el 2-0, con el que se llegó al paso por los vestuarios.

Tras el mismo, prácticamente nada cambió. El Bayern seguía teniendo la pelota y el Wolfsburgo se encontraba cómodo defendiendo y saliendo a la contra. Así llegó la sentencia. De Bruyne volvió a encontrarse una autopista hacia la portería de Neuer y no perdonó en el uno contra uno. Nuevo desastre defensivo. Acto seguido el español Bernat, titular ayer junto a Xabi Alonso, puso algo de emoción al choque, pero fue un espejismo. Ni los cambios de Guardiola hicieron efecto y nuevamente el holandés mató al Bayern. La defensa bávara estaba a 65 metros de su portería y De Bruyne salió desde su propio campo para hacer el definitivo 4-1. Primera derrota del Bayern en la Bundesliga este curso, aunque sigue líder destacado del campeonato con ocho puntos de ventaja respecto a un Wolfsburgo que sonrojó al campeón. Y precioso homenaje del Wolfsburgo a Mandala, el jugador que falleció hace menos de un mes en un accidente tráfico. Las lágrimas de De Bruyne, uno de los héroes del encuentro tras el encuentro, lo decían todo...