NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Erik Morán, cedido al Leganés hasta final de temporada

La insistencia del canterano por gozar lejos de San Mamés de los minutos que no le daba el técnico rojiblanco han forzado su salida.

Actualizado a
Erik Morán, en un partido con el Athletic de Bilbao.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El CD Leganés ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para que Erik Moran, mediocentro de 23 años, llegue cedido al equipo pepinero hasta final de temporada. El jugador pasará este viernes reconocimiento médico y firmará el contrato que le unirá a la entidad de Butarque hasta final de temporada.

Aunque en un primer momento Ernesto Valverde no era receptivo a la marcha del futbolista, la insistencia del canterano por gozar lejos de San Mamés de los minutos que no le daba el técnico rojiblanco han forzado su despedida.

El ‘5’ de los leones quería salir de Bilbao y hacerlo, además, al Leganés, donde la presencia de Asier Garitano ha sido clave para que la operación llegue a buen puerto. El técnico guipuzcoano le garantiza un rol importante en el equipo y el protagonismo que venía reclamando el jugador. En Madrid Morán coincidirá con tres ex compañeros en las filas del Bilbao Athletic: Serantes, Eraso y Eizmendi.

Con su llegada el Lega cubre una de las dos fichas que le quedaba libre y refuerza una posición debilitada desde la marcha de Paco Candela, también en calidad de cedido, al Sevilla Atlético.