NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Espanyol y Villarreal hacen oficial el traspaso de Eric Bailly

El joven defensa militará en el club castellonense lo que resta de esta temporada y cinco temporadas más. El Submarino ha pagado cerca de seis millones de euros por él.

Actualizado a
Espanyol y Villarreal hacen oficial el traspaso de Eric Bailly
Sunday AlambaAP

El R.C.D Espanyol y el Villarreal C.F han confirmando el traspaso del defensa Eric Bailly al equipo castellonense, por una cantidad cercana a los 6 millones de euros. El joven defensa militará en el club castellonense lo que resta de esta temporada y cinco temporadas más. El equipo que preside Fernando Roig abonará una cantidad de 5,25 millones de euros, a la que podrían añadirse los 700.000 euros que el Espanyol les adeudaba por el traspaso del jugador Wakaso Mubarak.

Con ello el Villarreal se ha hecho con el 50% de los derechos del joven defensa de Costa de Marfil, mientras que el otro 50% seguirán siendo de su empresa de representantes. Con ello y tras varios días de negociaciones, ambos clubes han cerrado los pequeños detalles que habían pendientes.

El equipo castellonense apuesta por Eric Bertrand Bailly, quien ha debutado esta temporada en primera división. Una operación que viene dada tras el traspaso por parte del Villarreal del brasileño Gabriel Paulista al Arsenal, por el que el club castellonense ha cobrado una cantidad cercana a los 20 millones de euros.