NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portugués espera estar en el derbi

Competición está manejando una sanción de dos partidos

El Comité de Competición se reúne esta mañana para dictaminar el castigo a Cristiano Ronaldo. Ayer a última hora se manejaba una sanción de dos partidos al Balón de Oro.

Actualizado a
Competición está manejando una sanción de dos partidos
CANAL+

Cristiano Ronaldo conocerá hoy con cuántos partidos castiga Competición su acción contra Edimar el sábado en el Nuevo Arcángel. El Comité se reunirá esta mañana para decidir el castigo al portugués. A última hora de ayer, la sanción que más se manejaba era de dos partidos, lo que impediría a Cristiano jugar el sábado ante la Real (16:00 horas) y el miércoles 4 frente al Sevilla. Sin embargo, el Balón de Oro sí estaría disponible contra el Atlético. El Madrid presentó a Competición los “informes pertinentes”. Se entiende que finalmente hubo alegaciones a un acta en el que Hernández Hernández consignó: “Expulsado por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia”.

En principio, a Cristiano se le aplicará el artículo 123 del Código Disciplinario, que en su punto 1 dice: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del juego, siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres encuentros”. En el punto dos del 123 se puntualiza: “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”. El Madrid espera, además, que contabilice el arrepentimiento del jugador en las redes sociales y las palabras de Edimar, que le disculpó. Además, Cristiano no puede ser reincidente porque no ha incurrido en el mismo hecho sancionable dos veces este temporada. Ayer hasta Tebas, presidente de la LFP, le tendió la mano: “Me quedo con que pidió perdón. Lo valoramos”.