NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El Sporting de Huelva dio la cara ante el potente Wolfsburgo

El Sporting de Huelva tuvo este miércoles un entrenamiento durísimo, al enfrentarse al Wolfsburgo, vigente campeón de Europa, con el que cayó por 5-1.

Actualizado a

El Sporting de Huelva, noveno de la Liga, tuvo el privilegio este miércoles de medirse al poderoso Wolfsburgo, el campeón de la Champions de los dos últimos años y vigente campeón de la Bundesliga. Pese a la superioridad manifiesta del equipo alemán, entrenado por Ralf Kellermann, elegido recientemente por la FIFA mejor entrenador de fútbol femenino de 2014, el Sporting de Huelva dio la cara, aunque no pudo evitar caer por 5-1. El encuentro amistoso se ha celebrado este miércoles en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio del Algarve portugués, donde el equipo alemán se encuentra haciendo su concentración del parón invernal. Debutaron con el primer equipo del Sporting de Huelva las jugadoras de la cantera Anabel y Cristina Vivas.

Sin duda se trató de un exigente ensayo para un Sporting de Huelva que este fin de semana recibe al Espanyol, séptimo clasificado de la Liga. Las alemanas comenzaron con un ritmo infernal de partido con muchísima presión y velocidad y fueron los minutos donde las albiazules lo pasaron peor. Llegaron los goles en jugadas casi siempre de penetraciones por bandas y donde el equipo del Wolfsburg demostró su calidad en la finalización, consiguiendo adelantarse en el marcador por mediación de Müller en el minuto 13 y a continuación en el 15 puso distancias en el marcador Jakabfi.

A medida que fue transcurriendo el partido el Sporting de Huelva fue saliendo de su parcela y gozó de dos clarísimas ocasiones, una de cabeza de Martín-Prieto que se perdió fuera y la otra jugada personal de la delantera onubense que de disparo cruzado se perdió junto al poste derecho de la portería de Schult. Sin embargo llegaría el tercero para el Wolfsburg con el gol de Fischer tras un despeje de Nazaret.

La segunda parte el equipo onubense incluso mejoró su rendimiento y hubo fases en la que tuvo juego de pelota y merced a ese buen juego llegó el tanto de otra gran jugada de Martín-Prieto, que fue una pesadilla auténtica para la defensa alemana, la que finalizó con un disparo raso. Fueron los mejores minutos del Fundación Cajasol Sporting que gozó en esta fase del control del juego, sin embargo en la fase final llegaron dos tantos más que pudieron incluso sobrar, uno en un penalti innecesario cometido por Elena que materializó Magull y el quinto en un contragolpe mortal de necesidad, después de la salida de un córner por mediación de Sehan