NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CARDONER

"El Barça lucha para que FIFA reconozca que actuamos bien"

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, compareció en el primer acto de campaña de la junta de Bartomeu. El área social y la sanción de FIFA, principales asuntos.

Actualizado a
"El Barça lucha para que FIFA reconozca que actuamos bien"

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, compareció ante la prensa para explicar diversos asuntos relacionados con el área social del club después de la junta directiva del lunes, entre los que destaca el aumento de los ocho a los 14 años para que los niños puedan entrar al campo con una entrada gratuita.

Sanción de la FIFA: "Se hizo un esfuerzo en la junta del lunes para responder a las preguntas que teníamos y saber qué pasó. Era muy importante para no volver a repetir errores. Tenemos un modelo de cantera que nos diferencia del resto de clubes y lucharemos para que la FIFA reconozca que hacemos las cosas bien".

UNICEF: "No se ha ido nunca de la camiseta del Barça. Seguimos trabajando con ellos y cada día tenemos más proyectos juntos. La imagen de marca UNICEF-Barça va a seguir junta siempre".

Adelanto de elecciones: "El presidente decidió adelantar las elecciones porque no afectaban negativamente a nadie y eran beneficiosas para rebajar este suflé. Sin ruido, el Barça no sería lo que es. Lo que no puede ser es que haya ruido que nos despiste de la competición".

Caso FIFA en el Madrid: "No tengo ninguna noticia de que se haya dirigido el Real Madrid directamente a nosotros. Nosotros nos defendimos sin afectar a ningún otro equipo. Estamos gestionando nuestra situación y vamos a limitarnos a solventar los problemas que tenemos en nuestra casa".

Unión de la junta: "Siempre hay y habrá discrepancias en la junta. Cada miembro es independiente y estamos aquí porque queremos. En muchas decisiones que se han tomado yo no he estado de acuerdo, pero se trata de que después de escuchar a los compañeros tomemos una decisión. Espero que por muchos años haya discrepancias para que siga la variedad de opiniones".

Incidente en los alrededores del Camp Nou contra el PSG: "Nos interesamos en su momento porque uno de los dos casos parecía vinculado al club. No recibimos ninguna información".

Entradas gratuitas para niños menores de 14 años: "En 2013, después de un partido contra el Real Madrid, se decidió que los menores debían acceder al campo con entrada. Tenemos la voluntad de que el estadio se llene. Hemos decidido incrementar la edad del menor que puede entrar de forma gratuita de los ocho a los 14 años. Según el censo, serán 9.577 socios más los que podrán disfrutar de esa ventaja. Hay exclusiones como en encuentros contra el Real Madrid, Atlético de Madrid y fases finales de la Champions. El aforo del estadio permite que las familias puedan disfrutar de los niños".

Pasaporte senior: "También dispondrán de ofertas los ancianos mayores de 70 años con más de 20 años de vinculación al club. Afectará a 2.356 socios".

Ofertas para las familias numerosas: "Si dos de los hijos son socios del club, el tercer, cuarto o quinto hijo tiene el carnet gratuito hasta los 18 años. No tiene que ser socio el padre o la madre".

Beneficios de estas medidas: "No solo gana el club para poder seguir siendo uno de los mejores del mundo, sino que son medidas que benefician a los socios, que son los propietarios del club. Además, queremos aumentar esos 70 y pico mil espectadores de media".

Bajas en los abonos: "Se liberaron este último año 1.038 asientos para que los ocupen los socios en lista de espera. Esta lista de espera está formada por unas 7.000 personas, así que un gran porcentaje podrá tener por fin su asiento en el estadio. Muchos de esos nuevos asientos salen de detectar un fraude de reventa. Siempre ha sido una asignatura pendiente porque muchos han sufrido no poder, por ejemplo, viajar con el equipo o comprar una entrada en el estadio".

Secciones: "Las medidas para los socios en el Palau serán similares, pero entraremos en detalle más adelante".

Interés electoral detrás de esos cambios: "No estoy de acuerdo. Ya teníamos previsto implantar estas medidas para incrementar el bienestar social y hacer de este club un sitio familiar desde el inicio de la candidatura".