NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA 1 GHANA 2

Boye y A. Ayew remontan para Ghana y les mete en cuartos

Se adelantó Sudáfrica en la primera mitad con un golazo de Masango a lo James Rodríguez. Reaccionaron las Águilas Negras, que además terminan como primeras de grupo.

MadridActualizado a
Boye y A. Ayew remontan para Ghana y les mete en cuartos

Ghana consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Copa de África tras remontar el golazo inicial de Masango a lo James Rodríguez para Sudáfrica. Las Águilas Negras no se rindieron en ningún momento y en apenas diez minutos, del 73' al 83' ,supieron darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Boye y Andre Ayew. Además, tras el Senegal-Argelia (0-2), los de Avram Grant se meten como primeros de grupo al empatar con los argelinos en la cabeza, pero tras haberles vencido en el enfrentamiento directo (1-0).

Comenzó el encuentro con dominio de Ghana. Los de Grant salieron enchufados a por el partido y no querían ningún susto. Los ghaneses perdonaron en los minutos iniciales dos claras jugadas para adelantarse. Y claro, el que perdona termina pagándolo. Porque minutos después reaccionó Sudáfrica y llegó el golazo de Masango. El centrocampista cazó un balón franco en la frontal del área y, sin dejarla votar y ni tan siquiera pensárselo, enganchó una volea a lo James Rodríguez en el Mundial de Brasil. Saltaba la sorpresa. Los Bafana-Bafana daban un paso adelante en su clasificación, pero no la tenían todavía en el bolsillo. El tanto dio alas a los sudafricanos, que buscaron el segundo tanto que les metería en cuartos de final. Razak tuvo que emplearse a fondo en los minutos finales de la primera mitad para evitar el segundo de Sudáfrica. Ahí murieron los primeros 45 minutos, con más hambre de una Sudáfrica que acariciaba el pase.

Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. La charla de Grant en el descanso tuvo que ser de aúpa, porque las Estrellas Negras salieron con otra intensidad tras el paso por los vestuarios. Gyan lo intentó al poco de la reanudación de falta directa, pero su lanzamiento se marchó ligeramente alto. Los minutos pasaban y el seleccionador de Ghana arriesgó haciendo sus dos últimos cambios en el 70. La orden era clara: quedaba tiempo y había que achuchar a Sudáfrica. Así, fueron cercando el área de Khuzwayo hasta que llegó el tanto del empate. Barullo en el área que aprovechó el central Boye, que había salido en la primera mitad sustituyendo al lesionado Amartey, para hacer el 1-1. Era el minuto 73. Todavía quedaba un mundo y Ghana siguió a lo suyo. Appiah avisaba de lo que quedaba por llegar lanzando un tiro al palo. Eran los mejores minutos de los Grant y los peores de Sudáfrica, que se veía una y otra vez desbordada por el hambre de las Estrellas Negras. Entonces llegó el golazo de Andre Ayew. Baba se internó por la banda, sacó el centro y apareció la cabecita del jugador del Marsella para hacer el 1-2 definitivo y meter a los suyos en los cuartos de final.