NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Bordalás: "Cualquier equipo nos supera en plantilla"

La derrota frente al colista, el Albacete, deja varias lecturas sobre el Alcorcón, un equipo que, según su entrenador, tiene una plantilla inferior a las de todos sus rivales.

Actualizado a

La derrota frente al colista de la categoría, el Albacete, en la última jornada, deja varias lecturas sobre el presente y el futuro del Alcorcón, un equipo que, según su entrenador, José Bordalás, tiene una plantilla inferior a las de todos sus rivales.

"Tenemos que ser realistas, tener los pies en el suelo y no hacernos ilusiones. Vemos las plantillas de cualquier equipo y nos superan", dijo Bordalás, en rueda de prensa, tras caer con el Albacete.

Con esa derrota frente al conjunto manchego, el Alcorcón cerró un mes de enero para olvidar en el que ha disputado cuatro partidos, no ha ganado ninguno y ha sumado tres puntos de doce posibles.

El descontento de la afición con el juego que está desplegando el conjunto alfarero en las últimas fechas llegó al punto de que frente al Albacete, en la segunda parte, la hinchada pitó al equipo y al entrenador, José Bordalás.

"Ha faltado intensidad. Somos un equipo que como no juguemos al ciento veinte por ciento tenemos muchas limitaciones. Esto es algo que tenemos que corregir lo antes posible", confesó después el técnico alicantino, que solo destacó a dos jugadores, uno Kiko Femenía, refuerzo en el mercado de invierno, y otro Víctor Pastrana, canterano del equipo juvenil y debutante en Segunda.

"Al equipo le faltan cosas. Solo hay que ver que los que más han aportado y han sido los mejores del partido son Kiko Femenía, que llevaba un año y pico sin jugar, y el chico Víctor Pastrana, que debutaba. Al equipo le faltan argumentos, le falta juego y tenemos que ser realistas y tener los pies en el suelo", dijo Bordalás.

A la espera de la posible llegada de algún jugador, el problema que tiene el Alcorcón es saber que hace con jugadores que no cuentan para el entrenador y que están ocupando una ficha competitiva.

Es el caso del defensa Charlie Dean, el centrocampista David González y el extremo Alvaro Rey, que apenas cuentan para el técnico José Bordalás y podrían salir en los próximos días en busca de los minutos que no han tenido y no se espera tengan en el futuro.

De esos tres futbolistas, es especialmente relevante el caso de David González, un jugador que fue petición expresa de Bordalás en verano, pero que no ha llegado a cuajar en el equipo debido a la falta de oportunidades, puesto que cuando ha saltado al césped ha dejado muestras de su calidad y de su oficio en la categoría.

González, de 33 años, ha jugado once temporadas en Segunda entre Las Palmas (2002-2013) y Numancia (2013/2014), pero esta temporada en el Alcorcón sus números son los peores de su trayectoria con solo nueve partidos de Liga disputados, uno como titular, y no entra en una convocatoria desde el 8 de noviembre de 2014 frente a la Llagostera.

Tampoco ha ayudado en este mes de enero a mejorar el ambiente de trabajo el incidente con el centrocampista marfileño Bobley Anderson, que ha estado casi treinta días ausente debido al papeleo que ha tenido que resolver tras extraviar el visado y la documentación de entrada a España en sus vacaciones navideñas.

A falta de cuatro días para que se cierre el mercado, el objetivo del Alcorcón es reforzar alguna posición que demanda Bordalás, pero para ello antes hay que aligerar la plantilla y por ello la puerta de salida esta en estos momentos abierta a los que menos cuentan.