NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - CELTA 1

Un gol de Sarabia rescata del patíbulo a Diego Castro en el 85'

El asturiano falló un penalti lanzado a lo Panenka 10 minutos antes. Pésimo Celta. Charles marcó por despiste de Naldo. Enorme Álvaro Vázquez.

Actualizado a
Un gol de Sarabia rescata del patíbulo a Diego Castro en el 85'
CANAL+

El gol de Sarabia en el minuto 85 salvó a Diego Castro de un castigo severo, pues el asturiano, con 1-1 en el marcador, falló un penalti lanzándolo a lo Panenka. A muchos les pareció una frivolidad que jugándose el Getafe lo que se juega (el descenso), Diego Castro lanzase el penalti con determinada chulería, pero no es arrogancia, sino su manera de lanzarlos. En Primera, Diego Castro ha lanzado 14 penaltis, todos los marcó y todos los lanzó a lo Panenka.  

Se vio al mejor Getafe de la temporada, sobre todo, en la primera parte, no pudiendo decirse lo mismo del Celta, al que si quitamos el gol le dejamos desnudo, pues no volvió a tirar a puerta ni a tener una sola ocasión.

El partido comenzó justo al contrario: bueno para el Celta y fatal para el Getafe, pues un monumental despiste de Naldo dio origen al 0-1. El central brasileño despejó el balón en defensa de fuerte voleón, pero en vez de atender el punto exacto por el que salía el balón, se fijó en dónde botaba, que era mucho más lejos. Pensó, equivocadamente, que allá por donde seguía botando el balón se debía sacar de banda. Nolito, que además de ser listo se sabe las reglas del juego, pidió otro balón a un recogepelotas (el niño fue legal y se lo dio) pillando a Naldo en la parra mirando no se sabe a qué luna y sirvió para Charles (brasileño también como Naldo pero más atento), quien batió a Codina colando el balón entre sus piernas. No fue la noche más feliz de naldo, a quien se le pudo señalar penalti por manos en el 73'. 

Charles y Álvaro dignificaron el oficio del 9, y a los pocos minutos el que anotó fue el delantero getafense culminando una contra bien llevada por Sarabia. 

El Getafe se vino arriba mientras el Celta se asustaba cada vez más. Apenas molestaba Orellana con sus revoloteos, y el equipo no encontraba ni a Nolito ni a Charles. El Getafe, en cambio, comenzó a acumular ocasiones de gol: Sarabia (35'), Sammir (42'), Arroyo (47') y Álvaro (69'). Luego llegó el minuto 75, el claro penalti de Radoja por manos (debió ser expulsado) y la jugada final que acabó con el gol de Sarabia, el pescuezo de Diego Castro salvado, el Getafe alejándose del descenso y el Celta preocupándose con razón.