NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Faus, sobre la denuncia a la FIFA: "Pensamos que no fue casual"

El vicepresidente del Barça, al hilo de la investigación abierta al Madrid, recordó que la denuncia al Barça "fue y sigue siendo anónima" y que no es "casual" .

Actualizado a
Javier Faus.

El vicepresidente económico del Barcelona,. Javier Faus, fue cuestionado durante un acto del club sobre la investigación que la FIFA ha abierto al Real Madrid, aunque a lo que se refirió Faus es a la famosa denuncia de la que aún no conocen el origen: “No sé a qué se refiere (al periodista) con la teoría de la mano negra. Lo que decimos que la denuncia fue anónima, sigue siendo anónima y pensamos que estas cosas no son casuales”.

A Faus también le preguntaron por el descenso en el ranking del Barça en cuanto a ingresos. El directivo dijo que las cifras no son del todo exactas: “Ya lo hemos explicado en alguna entrevista en los últimos días. Primero, es un tema coyuntural por no haber ganado títulos y no pasar de cuartos en la Champions. Pero también hay tres partes que no lo contabilizan. El marketing con Nike no se contabilizado como los clubes que visten Adidas. Esto significa 35 millones de ingresos no contabilizados. A ellos habría que añadirles los diez millones de abonados y el sent lliure. Estamos tranquilos”. Faus también confirmó que el partido en Doha está aplazado.

Renovación Neymar: “Esa pregunta corresponde al presidente”.

Qatar: “En el caso de que no se juegue se buscará otra fecha, pero no habrá sanción alguna. Mandaremos una delegación con dos jugadores para el estreno del nuevo spot. Ellos entendieron perfectamente la petición del cuerpo técnico de poder aplazar el amistoso”.

Ofertas por Messi: “Ninguno de nuestro cracks está en venta”.