NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil

Un chico del ‘perfil Kaká’: sencillo, familiar y discreto

En Brasil comparan su imagen con la del exmadridista. tiene un carisma que enamora. Fue considerado como el jugador más guapo del Cruzeiro, tiene sus fans: las ‘Luquetes’.

Actualizado a
Un chico del ‘perfil Kaká’: sencillo, familiar y discreto

Lucas Silva nació en el pequeño municipio de Bom Jesus de Goiás, en el interior de Brasil (16 de febrero de 1993), y es el hijo menor de una familia humilde. Sus padres Ana María (profesora) y Miguel Vieira (ingeniero agrónomo) tienen muchos motivos para estar orgullosos de él. Salió de casa a los 14 años para ir detrás de su sueño y entró en la cantera del Cruzeiro. Estar lejos de la familia le ayudó a madurar y crecer más rápido que otros jóvenes de su edad. Pese a la distancia, su familia siempre ha sido lo primero. Lucas tiene una hermana a la que ayuda a pagar sus estudios de Biomedicina y también costeó la licenciatura de Derecho de su hermano. A diferencia de otros jugadores, al nuevo madridista no le gusta llamar la atención. Su imagen es discreta, viste ropa común y no le veremos lucir complementos llamativos ni tatuajes.

Este perfil de buen chico ha hecho que en Brasil ya lo comparen con Kaká, que también ha sido siempre reconocido por su saber estar y su discreción. Su entorno lo cuida en este sentido. Y para muestra, lo siguiente: el español Esteve Calzada, exdirector general de marketing del Barcelona, que trabaja con otras estrellas como Messi, Rooney o Agüero a través de su empresa Prime Time Sport y que es el encargado de llevar la imagen de Lucas Silva, ya ha recibido consignas del agente del centrocampista, Luiz Rocha: “No queremos acuerdos con ninguna marca de cerveza”. El representante no quiere que el excruzeirense se acerque al perfil tradicional de futbolista: “Creemos que es necesario una responsabilidad socio-educativa mayor, no sólo es ganar dinero”, asegura Rocha.

Implicación. En Brasil ha llamado siempre la atención su implicación social y ambiental. Lucas Silva, en vez de usar las redes sociales para airear sus intimidades, hace uso de ellas para transmitir mensajes de responsabilidad social y con el medio ambiente. En Facebook podemos ver fotos suyas dando consejos sobre cómo ahorrar agua cepillándose los dientes o en la ducha.

Y tiene un carisma que enamora. Fue considerado como el jugador más guapo del Cruzeiro, algo que ha hecho que el equipo haya calado en el sector femenino de Brasil. Y él corresponde a tanto fervor. Siempre es muy atento con las aficionadas, que le llaman “lindo” o “príncipe”. Al igual que Neymar, cuyas fans son conocidas como las Neymarzetes, Lucas Silva tienen a las Luquetes. El madridista está soltero y reconoce que las seguidoras ya saben dónde está el límite...