NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS EN LA LIGA

Duelo de penaltis Alves-Bacca; Cartabia, villano ante el Madrid

Vietto marcó el gol que le dio los tres puntos al Villarreal. Stuani hizo un doblete y Caicedo sentenció. La pareja Giménez-Miranda funcionó a la perfección en el Calderón.

Actualizado a
Diego Alves le paró el segundo penalti a Bacca.
ALBERTO IRANZO

Fede Cartabia fue el villano ante el Madrid, al cometer un absurdo penalti en los últimos minutos que dio la victoria a los blancos. El duelo entre Diego Alves y Bacca lo ganó el guardameta brasileño. Dos penaltis lanzados por el colombiano, uno parado por el brasileño y victoria de los valencianistas. El Espanyol tiene la delantera perfecta con Stuani y Caicedo, que siempre cumplen. Ante el Almería el uruguayo hizo doblete, fue sustituido por el ecuatoriano, quién sentenció. Messi y Neymar brillaron ante el Elche con ambos dobletes. Vietto dio los tres puntos a su equipo. Simeone probó con Giménez y Miranda esta vez, y salió perfecto.

VALENCIA 3 – SEVILLA 1

Diego Alves le ganó la batalla a Carlos Bacca. El guardameta brasileño fue el héroe del partido en el que ambos clubes se jugaban la plaza Champions. Diego Alves le paró un penalti al delantero colombiano del Sevilla, el mismo que minutos antes le había encajado uno. En el conjunto local, además del portero, brillaron Otamendi y Enzo Pérez. Del lado hispalense ni Ever Banega ni Pareja, ambos titulares, tuvieron tanta suerte.

ESPANYOL 3 – ALMERÍA 0

Stuani y Caicedo forman la delantera letal del Espanyol. El uruguayo marcó los dos primeros goles de su equipo en 40 minutos, el primero de cabeza y el segundo con el pie. En el 70 fue sustituido por Caicedo, quién marcó el definitivo 3-0 cuando sólo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego. El uruguayo y el ecuatoriano cumplen siempre y están posibilitando a su equipo tranquilidad en la tabla. El Almería de los brasileños Michel y Wellington no fue rival.

ATHLETIC 1 – MÁLAGA 1

Los únicos americanos que estuvieron sobre el césped de San Mamés fueron Angeleri y Weligton. El partido no tuvo demasiadas ocasiones de gol para ninguna de las dos partes.

DEPORTIVO 2 – GRANADA 2

Un partido basado en los errores de los contrarios. Por el Deportivo estuvo el brasileño Sidney, que cumplió. Lux no tuvo minutos, en cambio su compatriota Fariña sí, pero fue expulsado al final por dar un manotazo a un jugador. Ahora tendrá sanción. Por el Granada jugaron Iturra e Insúa. El colombiano Jhon Córdoba fue suplente.

CÓRDOBA 1 – REAL MADRID 2

El Córdoba de Djukic plantó cara al Madrid, con Gunino, Edimar y Fede Cartabia como titulares. Pero este último, el argentino Cartabia se convirtió en el villano al provocar un penalti infantil en el minuto 87 que condenó a la derrota a los suyos, que habían merecido más. Ancelotti sacó al inicio a Marcelo y James, y ambos fueron sustituidos al final.

ELCHE 0 – BARCELONA 6

Ni Jonathas, ni Roco ni Damián Suárez pudieron hacer contra un gran Barcelona. La asociación Messi y Neymar funcionó de diez. Doblete del argentino y del brasileño, que especialmente en esta ocasión dejó destellos de su calidad. El crack argentino, con estos dos goles, se queda a siete goles del pichichi Cristiano. El que no disputó ni un minuto fue el uruguayo Luis Suárez. Tuvo que celebrar su cumpleaños desde el banquillo.

ATLÉTICO DE MADRID 3 – RAYO 1

Con la baja de Godín, la pareja de centrales del ‘Cholo’ Simeone la formaron Miranda y Giménez, y funcionó. Una gran noticia para los colchoneros, que uno de sus fuertes se basa en el tema defensivo. Pero el día en el Calderón fue para el francés Antoine Griezmann, doblete y un poste. Parece que la llegada de Fernando Torres a Madrid está desplazando en ocasiones al mexicano Raúl Jiménez, que fue el descartado. El que sí estuvo sobre el terreno de juego fue su compatriota Aquino, pero poco pudo hacer por los suyos.

REAL SOCIEDAD 1 – EIBAR 0

Los únicos americanos que disputaron el derbi vasco fueron Rulli y Carlos Vela, que no está pasando por su mejor momento en el conjunto txuri-urdin, pero aún así sigue siendo el mejor de la Real Sociedad. Fue sustituido por Chori Castro en los últimos minutos del choque en Anoeta.

VILLARREAL 1 – LEVANTE 0

El delantero Vietto sigue dándole puntos a su Villarreal. Marcó el único gol del encuentro, aunque esta vez gracias a un error del portero rival ya aprovechó el argentino, un gol de pillo. Además del goleador, Marcelino alineó a Musacchio y Jonathan Dos Santos. Su hermano Giovani salió en el 64.