NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - VALLADOLID 5

Hat-trick de Jonathan Pereira y 'manita' del Valladolid

El Valladolid fue muy superior hoy al Mallorca en el Iberostar Estadio. Asensio adelantó a los locales y luego vino la exhibición de Pereira. Mojica y Óscar también marcaron.

Actualizado a
Hat-trick de Jonathan Pereira y 'manita' del Valladolid

Si alguien dudaba de la candidatura del Valladolid al ascenso, que no lo haga. El conjunto pucelano jugó su mejor partido de la temporada en Mallorca con Jonathan Pereira brillando con luz propia. El ariete, junto al resto de jugadores de la parcela ofensiva, minimizó a un Mallorca que perdió las señas de identidad que le habían llevado a pensar que podría pelear de tú a tú contra los poderosos de la categoría, un sentir que ayer quedó en el olvido tras ser arrollado por un equipo que ofreció una gran imagen.

Y eso que el partido comenzó con el mejor guión posible para los locales con el gol de Marco Asensio, una ilusión momentánea. El Valladolid no se preocupó lo más mínimo por el tanto inicial y puso su maquinaria en marcha, que funcionó como un rodillo. Jonathan Pereira se lució con un partido que firmaría cualquier Balón de Oro. El ariete marcó un gol extraordinario al realizar un autopase con la espuela para superar a Kasim y quedarse frente a Cabrero al que batió sin oposición. El gallego repitió poco después al aprovechar un pase tras un error defensivo de la zaga balear, que fue una gran aliada para los delanteros pucelanos. Mojica se unió a la fiesta y marcó a placer el tercero tras una asistencia del propio Pereira.

En diez minutos el Valladolid mató el partido sin contemplaciones de un rival superado en todo. Justo antes del descanso, un disparo de Bustos, que rechazó en un defensa rival, se estrelló en el larguero. El guión no cambió y Pereira no tuvo piedad del Mallorca y marcó su tercer tanto tras el descanso dejando sentenciado el encuentro. Óscar marcó el quinto para rubricar una goleada de ensueño.

El Valladolid puso el motor en punto muerto y se dejó llevar por la inercia del resultado, que ya no se movió. Asensio, de lo poco destacado en los baleares, estrelló un nuevo balón en el palo. La dosis de realidad lleva al Mallorca a la suya, luchar por seguir fuera de la zona baja, y al Valladolid a pujar de lleno por las dos primeras plazas.