NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - REAL MADRID 2

La prensa critica la acción de Cristiano: "Balón de Ogro"

Los periódicos internacionales destacan a un Cristiano "desquiciado" en el Arcángel y en Cataluña se habla de su lado "más pendenciero".

Actualizado a
La prensa critica la acción de Cristiano: "Balón de Ogro"
CANAL+

La prensa internacional se hace eco de la expulsión de Cristiano Ronaldo en el Nuevo Arcángel. El diario argentino 'Olé', haciendo gala de sus ingeniosos titulares, encabeza la noticia con "Balón de Ogro". En el texto asegura que "Ronaldo jugó poco, pero hizo mucho ante el Córdoba: patada a Fraga, manotazo en la cara de José Crespo, se fue expulsado y, cuando dejaba la cancha, mostró el logo del Mundial de Clubes. Luego pidió perdón..."

En Inglaterra, 'The Telegraph' afirma que "Cristiano Ronaldo protagonizó varias escenas vergonzosas" en el partido ante el Córdoba. "El delantero fue expulsado por un altercado con Edimar. Le dio una patada y un manotazo en la segunda parte del partido. El portugués podría haber sido expulsado antes por otro manotazo a otro defensor. Luego se marchó tocándose el escudo del Mundial de Clubes y fue despedido con abucheos", comentan.

Desde Italia, 'La Gazzetta dello Sport' subraya cómo Cristiano se fue "acariciando provocativamente el escudo del Mundial de Clubes". Además señala que el jugador podría perderse el derbi contra el Atlético de Madrid por la sanción.

Por su parte, la prensa catalana también recoge la acción del futbolista del Real Madrid. El 'Mundo Deportivo', en su edición impresa, coloca un faldón en su portada: "Cristiano, desquiciado". Ya en páginas interiores, la contracrónica de Manel Bruña se titula "Cristiano, la imagen de la impotencia". El subtítulo reza: "Vio la roja por da una patada al brasileño Edimar y estará entre uno y tras partidos castigado". Y explica que: "Tras ser expulsado, se fue mostrando una actitud chulesca hacia la afición del Córdoba".

En cambio, 'Sport' se centra más en el castigo que le podrán al portugués: "A Cristiano le pueden caer solo tres partidos gracias al árbitro". En la noticia se resalta que "la estrella madridista volvió a exhibir su lado más pendenciero como consecuencia de su frustación". Asimismo, se incluye una pieza llamada "El Dato" que destaca: "Cinco rojas por ninguna de Messi". También destacan que "se marchó desafiando a la afición".

Asimismo, en la página web del diario, en la sección de Opinión, Lluís Mascaró hace un repaso a la actitud del futbolista blanco en "Del 'macarra' Cristiano al mejor Piqué".  "Regresó el peor Cristiano Ronaldo. El Cristiano Ronaldo 'macarra', agresivo y prepotente. Un Cristiano Ronaldo que se ganó a pulso su expulsión en Córdoba después de dos agresiones (la primera no la vio el árbitro). Un Cristiano Ronaldo que perdió los nervios ante su impotencia futbolística y que encima se mofó de la afición rival con el gesto chulesco de acariciarse el escudo de campeón del mundo tras ver la roja. Simplemente lamentable", dice en la columna. 

Y sigue: "Desde Madrid habían montado una campaña de imagen asegurando que Cristiano Ronaldo había cambiado. Que ya no era tan chulo. Ni tan individualista. Pero el auténtico carácter del portugués volvió a salir cuando se vio superado por los rivales. Y aunque pidiera perdón a través de su Twitter personal, su actitud merece una sanción ejemplar. Ya es la cuarta vez que le expulsan por agredir a un contrario. Cosa que nunca le ha sucedido a Messi..."