NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Sevilla

Mestalla es el kilómetro 0 en la lucha por la Champions

Ni la ausencia de Mbia quita morbo al Valencia-Sevilla (21:00, Canal+ 1). A Unai no le perdonan aquella efusiva celebración en la semifinal de Europa League.

Actualizado a
Mestalla es el kilómetro 0 en la lucha por la Champions
ATLAS

La RAE define morbo (del latín morbus) como “interés malsano por personas o cosas” o “atracción hacia acontecimientos desagradables”. Leido así, el sentido de ‘aliciente añadido’ con el que se suele usar habitualmente como que se queda suave. Pero, en este caso, bien pensado, al partido de esta noche si algo no le falta es morbo en su definición académica. A fin de cuentas, la presencia por Mestalla del Sevilla recuerda acontecimientos ‘desagradables’ para los parroquianos como aquel gol de M`Bia. Y tampoco falta cierto interés ‘malsano’ hacia personas.

NEGREDO, TITULAR; ALCÁCER, SUPLENTE. Nuno apostará por Negredo y Rodrigo como pareja ofensiva.
Ampliar
NEGREDO, TITULAR; ALCÁCER, SUPLENTE. Nuno apostará por Negredo y Rodrigo como pareja ofensiva.Alberto Iranzo

No está M`Bia, concentrado con Camerún. Pero sí Unai, al que en Valencia no perdonan su efusiva celebración en aquella semifinal de Europa League. Vuelve -y como titular- Banega, a quien Nuno en verano primero probó y luego descartó (como le aconsejó Rufete). A Rodrigo, Enzo, Cancelo y André, titulares todos esta noche, el Sevilla les demostró en Turín que la maldición de Guttmann del Benfica es algo más que una leyenda. Alcácer, hoy suplente, le tiene ganas a Beto desde le forzó perderse la vuelta de aquella semifinal. Y hubo un día en el que Gameiro quería jugar en el Valencia y otro en el que Negredo era la estrella por Nervión y ahora lo es del Valencia. Lo dicho, por morbo en Mestalla no será.

La cuestión ahora es saber qué fútbol se verá esta noche. Estadísticamente, Valencia y Sevilla están cumpliendo. Los ché han firmado la tercera mejor primera vuelta de su historia y los hispalenses, simplemente la mejor. Pero la Copa del Rey, en concreto el Espanyol, les ha quitado protagonismo a sus respectivos 38 y 39 puntos. De antemano, uno diría que este ‘Kilómetro 0 en la lucha por estar en Champions’ lo ganará aquel que más intensidad ponga sobre el césped y por detalles. Porque calidad en uno y otro bando hay como para que a la mínima que uno pierda el sitio o la mente, bien Negredo, Bacca o cualquiera se la líen.

Denuncia al Getafe y salidas

El Valencia ha remitido una queja formal ante la RFEF y la FIFA contra el Getafe por impago de los 600.000 euros que le adeuda del traspaso de Míchel al Guang-Zhou, operación para la que previamente el Getafe debería haber abonado al Valencia la opción de compra por Míchel. Además, ayer Nuno confirmó que la próxima semana dejarán la plantilla che Joao Pereira y Zuculini.

Sigue el sorteo Champions (semifinales) en AS.com.