NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Levante

Llega la hora de Musacchio

Suplirá a Gabriel ante un Levante con Barral al frente (22:00, C+ Liga / GolT). Marcelino hará siete cambios y Lucas Alcaraz no tendrá a su eje central.

Actualizado a
Llega la hora de Musacchio

Sólo es el primer partido de la segunda vuelta, pero los objetivos se definen ahora. El Villarreal está obligado a mirar hacia arriba guiado por una racha triunfal de 16 partidos invicto y 23 noches consecutivas marcando. Ganar antes de ir al Camp Nou daría alas, tranquilidad y la posibilidad de cambiar las rotaciones para intentar una proeza en Copa. El Levante, por su parte, no puede pensar en otra cosa que no sea flotar. Es penúltimo y encadena seis encuentros sin ganar. El derbi regional tiene esta vez pinta de final. Por eso jugarán los mejores. Musacchio, que ya jugó en Anoeta, vuelve a la competición tres meses después y Barral regresa a una delantera sin gol.

REGRESA. Musacchio ya jugó en Anoeta después de su lesión pero hoy jugará en Liga tras tres meses.
Ampliar
REGRESA. Musacchio ya jugó en Anoeta después de su lesión pero hoy jugará en Liga tras tres meses.Ángel Sánchez

El protagonista de la previa, curiosamente, no estará. Gabriel no está citado y firmará con el Arsenal, dejando un agujero en la zaga del Submarino. Marcelino disimula, aunque anda preocupado. Sólo el mercado puede tranquilizarle. Enfrente. Alcaraz no está mejor. Su equipo se ha desinflado con sus carencias arriba tras empezar como un tiro con él: dos goles en los últimos cinco partidos. Al menos la historia le da esperanzas. Le ha ganado a Marcelino dos de sus tres duelos. Que no es un título pero anima.

Para intentar ganar por segunda vez fuera, el Levante no tendrá a Navarro (sanción) ni a Juanfran (gripe), y añorará a Diop, en África. Marcelino tampoco contará con Cheryshev, sancionado. A cambio, Alcaraz pondrá balas en las bandas y obreros en el medio, mientras que el Villarreal renovará su último once con siete novedades lideradas por Bruno. El jefe.

Gio y Vietto no han coincidido de inicio

Giovani y Vietto son los dos fichajes más importantes que ha hecho el Villarreal desde que está Marcelino y, curiosamente, no han coincidido esta temporada como titulares. En un principio porque Giovani era fijo y Vietto partió como suplente. Luego, por las lesiones del mexicano, por las rotaciones del entrenador y por la explosión del argentino. Gio fue titular una vez en Champions y tres en Copa del Rey pero su pareja siempre fue Gerard Moreno. En Liga sólo ha empezado en el once seis veces. En cinco de ellas Uche fue su socio y en la otra fue Cheryshev quien jugó a su lado de delantero. Hoy, salvo sorpresa, Gio y Vietto tampoco coincidirán.