NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real sociedad

Moyes: "Hay que ganar, porque tenemos capacidad para ello"

El técnico escocés asegura no que no sorprende ver al equipo armero tan arriba en la tabla: "Estamos preparados para cualquier planteamiento del Eibar".

Actualizado a
Moyes: "Hay que ganar, porque tenemos capacidad para ello"
REALSOCIEDADTV

David Moyes ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Anoeta tras la última sesión de la Real Sociedad antes del derbi guipuzcoano de mañana en el estadio donostiarra.

-Estado de los lesionados. "Hemos tenido lesionados toda la semana, desde que llegara aquí. Carlos y Markel están tocados a ver como están hoy, no he visto a Joseba Zaldua, sólo unos minutos a Mikel González, pero creo que tenemos un buen equipo y siempre intentamos subir a gente del filial, y si tenemos bajas, podemos subirlos para verles en el primer equipo"

-Plantilla motivada. "Están con muy buena moral y contra el Villarreal ya jugaron bien. Los jugadores han entrenado bien y están preparados para el partido, y lo tenemos que demostrar. Y les he visto motivados y convencidos de que lo van a hacer bien".

-Más presión por estar abajo. "Nosotros nos ponemos la presión porque tenemos que ganar contra todos los equipos pero los jugadores de aquí son los suficientemente buenos y tienen capacidad para ganar más partidos"

-Oportunidad para reconciliarse con la grada. "Sí. Tenemos que empezar a jugar mejor en la segunda vuelta, nuestra decepción es grande por perder contra el Rayo, y tenemos que intentar jugar bien en la segunda vuelta. Estamos más fuertes en defensa, hemos mejorado mucho, hay que ser más fuertes en el centro de campo y mejorar los centros y combinar mejor y atacar y mirar más hacia adelante. Se trabaja mucho para que llegue todo eso y para que el juego sea cada vez mejor, para ser un equipo fuerte y maximizar lo que los jugadores pueden dar, y demostrar que están dándolo todo durante los partidos".

-Búsqueda de mejorar en ataque sin perder fortaleza en ataque."Es algo que debemos conseguir, el equilibrio, mantener nuestra fuerza en defensa pero ser más expansivos en ataque, que los jugadores de arriba creen oportunidades y que las terminen, porque si no haces eso, acabas perdiendo el partido a balón parado".

-Garitano dice que el Eibar viene son miedo. "No esperarías que dirían algo diferente, esta bien y tienen razón porque están bien en la tabla, si yo estuviera en su situación, diría lo mismo".

-No le sorprende ver tan arriba al Eibar. "No, porque cuando consigues una buena racha y un buen momento, y la gente esta motivada, es más fácil ganar partidos, y creo que la primera temporada para un recién ascendido después del ascenso puede ser la mejor. Les felicito por lo bien que lo han hecho las última temporadas, pero estoy centrado en la Real y en mejorar"

-Jugar mejor. "Creo que podemos jugar mejor en los partidos, pero estaría preocupado si no trabajaran bien en los entrenamientos. Debemos demostrar a todo el mundo de lo que somos capaces".

-Ganar con buen juego. "Ambas cosas son importantes, porque los tres puntos van primero, pero jugar bien trae más puntos".

-El Eibar espera atrás fuera de casa. "No se qué va a hacer el Eibar, el tiene que tomar sus decisiones tácticas, estaré preparado para todas sus situaciones. Si es así, debemos pasar mejor y si atacan, hay que defender mejor".

-Situación de Joel Campbell. "Como ya he dicho no hablo de jugadores de otros equipos, creo que eso no deben hacer los entrenadores porque sería dar una mala impresión a los aficionados, y cuando lleguen lo comunicaremos. Pero si llegan será en los últimos días de mercado".

-Posible regreso de Illarramendi. "Conozco al jugador bien, sus habilidades, cuando estaba en el Everton ya lo miraba, en el Madrid parece que no lo quieren utilizarlo, estaría encantado de que viniera, pero necesitamos tener toda la información del Madrid para poder saber que puede pasar".