NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cazorla quiere otra FA Cup: "Tengo grandes recuerdos"

El Arsenal, vigente campeón, buscará revalidar el título y el español, en gran forma, le da la importancia de un gran torneo: "Fue un gran momento, quiero repetirlo".

Actualizado a
Cazorla, con Giroud.
Getty

El jugador español del Arsenal Santi Cazorla ha declarado a la página oficial del club londinense que quiere "ganar de nuevo" la Copa de Inglaterra, único trofeo que ha conseguido como futbolista "gunner". El Arsenal logró el título al vencer el pasado 17 de mayo en el estadio de Wembley al Hull City por 3-2, en un partido que se decidió en la prórroga con un tanto del galés Aaron Ramsey en el minuto 108.

"Tengo muy buenos recuerdos" de la final de la Copa inglesa de la pasada temporada, "fue un muy buen momento tanto para mí como para el equipo. Fue mi primer trofeo con el Arsenal y lo quiero conseguir de nuevo", dijo el español, que atraviesa un gran momento de forma. "Creo que el gol que marqué en la final fue muy importante, porque estábamos perdiendo 2-0 y pude ayudar al equipo. Tras el descanso todo fue diferente", comentó.

El equipo que entrena el técnico francés Arsene Wenger se enfrentará este domingo al Brighton en el Falmer Stadium (16:00 GMT), en la costa sur de Inglaterra, y Cazorla confía en que los "gunners" no sientan la presión al ser los actuales campeones.

"No creo que haya más presión este año. Queremos ganar la competición de nuevo y tenemos una gran oportunidad para ello. Jugamos contra el Brighton, lejos del Emirates, pero podemos repetirlo de nuevo este año; otro trofeo para el club y la afición", explicó Cazorla.

Comparando la FA Cup (Copa de Inglaterra) con la Copa del Rey, el medio centro del Arsenal ha dicho que ambas competiciones "son muy parecidas". "La FA Cup es similar a la Copa del Rey, pero aquí es muy importante para todos los clubes. Es un título muy importante para todos los equipos ingleses", ha asegurado.