NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El club blanco es protagonista en Dubai

El Real Madrid es el favorito en los premios Globe Soccer

El club blanco compite hoy en Dubai con Bayern, Juvetus, Basilea y Ajax. Carlo Ancelotti es el preferido al premio al mejor entrenador, y Cristiano Ronaldo, al de mejor jugador.

Actualizado a
El Real Madrid es el favorito en los premios Globe Soccer

El Real Madrid es el gran favorito para los premios Globe Soccer que se entregarán esta noche en Dubai. El club blanco está nominado en la categoría de mejor club y compite con Bayern, Juve, Basilea y Ajax. Los cuatro títulos conseguidos en 2014, el récord de más victorias seguidas en España y el juego desplegado son las credenciales madridistas. Aprovechando que el Madrid juega mañana contra el Milán, habrá una amplísima representación del club en la gala (directivos, cuerpo técnico y jugadores). El jurado está compuesto por 14 personajes del mundo del fútbol. Por España votan Miguel Ángel Gil Marín y Augusto César Lendoiro.

Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti también son los favoritos para llevarse los galardones al mejor jugador del año y mejor entrenador, respectivamente. Pero no serían los únicos premios que podría acaparar el portugués. El premio a mayor atracción mediática o el del jugador elegido por los fans también podrían ser para él (hay diez nominados, entre ellos Cristiano, Bale o Raúl).

Se entregarán premios en 12 categorías diferentes. Sólo hay nominados en el mejor equipo, árbitro, agente y jugador elegido por los fans. Los otros ocho son galardones directos. Del Madrid, Cristiano fue premiado en 2013 y en 2011 en dos categorías. Y Mourinho fue mejor entrenador en 2012.

Estos galardonesse entregan desde 2010

Los Globe Soccer son unos premios anuales del fútbol que nacieron en 2010 (la primera reunión fue en 2009, pero no hubo premios ese año). Empezó con tres categorías y este año se entregan 12. Cada Navidad reúne a los principales representantes del mundo del fútbol. Además de la gala anual se hacen conferencias. Este año son seis ponencias repartidas entre ayer y hoy. Platini, Collina, Capello o Inzaghi participaron ayer. Hoy les toca el turno a Infantino (secretario general de la UEFA), Miguel Angel Gil Marín o Fernando Torres, entre otros.