NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas pide un cambio en la FEF "de actitudes o de personas"

"Llevo 18 meses como presidente y aún no me ha recibido, pese a que lo he pedido en reiteradas ocasiones. Hablé con él dos veces al principio y no lo he vuelto a hacer".

AronaActualizado a
Tebas junto a José Ramón de la Morena y Marcos Alonso en el torneo de Arona.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, volvió a criticar, en los micrófonos de La Sexta, a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, durante la celebración del Torneo Internacional de fútbol alevín de Arona. “Yo he pedido un cambio en las formas. No sé si es generacional, de personas o de actitudes, pero hace falta un cambio. Llevo 18 meses como presidente de la Liga y aún no me ha recibido, pese a que lo he pedido en reiteradas ocasiones. Hablé con él dos veces al principio y no lo he vuelto a hacer. Y no porque yo no haya querido”.

Tebas también habló de la demora en la aprobación de los cambios en el código disciplinario de la Federación para combatir la violencia en el fútbol: “No sé si actuó tarde, pero desde luego no lo hizo a la vez que todos los demás. Debió ser más inmediato. En cualquier caso, más vale tarde que nunca. En cualquier caso, entre todos apoyaremos para acabar con la violencia en el fútbol”.

Respecto a la comisión de trabajo creada por Villar contra la violencia y en la que ha excluido a la Administración, comentó: “Ya dije que no estaba de acuerdo. No está bien que en una comisión sobre violencia y seguridad no esté el Estado, que es quien tiene que aprobar las normas. Pero el mundo está lleno de peculiaridades a las que tenemos que acostumbrarnos".