NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Cristian: “Este equipo tiene ilusión por entrar en la historia”

El argentino llega al parón siendo el portero titular del Rayo. Hace balance de su experiencia en Madrid y pide a 2015: “Ver al Rayito en Europa sería algo increíble”.

Actualizado a
Cristian: “Este equipo tiene ilusión por entrar en la historia”

—¿Cómo está siendo su vivencia en el Rayo?

—Estoy muy bien, muy cómodo. Me están tratando muy bien desde el primer día en que llegué.

—Ya conocía Barcelona, ahora Madrid.

—Me considero un afortunado por haber podido vivir en estas dos ciudades. Madrid es preciosa, culturalmente es genial. Su arquitectura, su historia, sus museos… es muy interesante.

—Rompe los clichés sobre los futbolistas…

—Eso dicen. Me gusta vivir en la calle, en el día a día con la gente, como uno más. Eso hace que pueda disfrutar de la ciudad muchísimo y moverme entre ella.

—¿No le reconocen?

—No, voy tranquilo. La mayoría no me reconoce y quienes lo hacen son muy respetuosos. Tampoco soy una figura que salga muchísimo en televisión o Prensa.

—¿Se mueve por la zona de Vallecas?

—Sí porque mi pareja vive ahí. Por Vallecas, por el centro… Vallecas me recuerda mucho a los barrios de mi ciudad, de Rosario, y de Argentina. Es un lugar donde está la gente trabajadora, más luchadora y me siento muy cómodo allí.

—Incluso dicen que la afición es similar a la de su país…

—Canta mucho, salta mucho… son de hacer lío. Eso en Argentina se ve muchísimo. Le veo un parecido grande.

—Futbolísticamente hablando, ¿qué le ha parecido el Rayo?

—Sabía lo que me iba a encontrar porque, desde que está el míster acá, se ve el juego que tiene el equipo. Hay una plantilla muy buena, los jugadores tienen una calidad bárbara y vivir dentro del campo nuestro estilo de juego es distinto a verlo desde fuera. Es una apuesta muy adrenalínica. Nos está dando resultados y nosotros confiamos plenamente en ella.

—¿Cree que este Rayo puede dar que hablar?

—Sí, lo creo. Es la mentalidad que tenemos todos, empezando por el míster, que es el primero que no nos deja relajarnos ni un momento. Nosotros estamos ilusionados con mirar arriba y poder hacer historia en el club.

—¿Cómo son las Navidades en Rosario?

—Son muy distintas. El clima hace que las Navidades las pasemos en la piscina, hace 35 grados. Eso hace que la gente salga a la calle y se vive de una manera más intensa. Se tira cantidad de pirotecnia. Por la noche, debido al ruido, parece que estás en Vietnam. Es muy lindo. A mí, que estoy acostumbrado a eso, me parece muy raro celebrar las fiestas con frío. Sería lindo que nevara aquí, con todo blanquito.

—¿Qué deseo pide a 2015?

—Tranquilidad y salud. Deportivamente, ver al Rayito en Europa sería increíble.