NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sus trofeos, lejos del Calderón

Los títulos que el Niño logró ganar llegaron en Inglaterra

Regresará con un gran palmarés: dos Eurocopas, un Mundial, una Champions, una Europa League y una FA Cup. Sin embargo no pudo ganar nada en su etapa como red en Liverpool.

Actualizado a
Los títulos que el Niño logró ganar llegaron en Inglaterra
AStv

Torres se marchó del Atlético para ganar títulos y lo hizo y regresará al Atleti con un palmarés envidiable: dos Eurocopas, un Mundial, una Champions, una Europa League y una FA Cup. Sin embargo, el de Fuenlabrada no pudo ganar nada en su etapa como red en Liverpool. Fue la estrella del equipo de Rafa Benítez, pero no levantó ni una Copa, a pesar de romper registros goleadores: jugador extranjero más goleador en la historia de la Premier (24 goles), debutante con mejor promedio goleador de la centenaria historia del Liverpool (un gol cada 1,36 partidos) o primer jugador de la historia del Liverpool en marcar en ocho partidos de Liga consecutivos de la Premier en Anfield. En enero de 2011 se marchó al Chelsea por 60 millones de euros. En el equipo blue nunca llegó a tener continuidad, pero ganó una FA Cup, una Europa League y la ansiada Copa de Europa. En la final de la Europa League consiguió marcar uno de los dos tantos que le dio el triunfo al conjunto londinense.

Internacional. Además de su palmarés a nivel de clubes también ha sido pieza fundamental en la exitosa Selección española. Fue el gran héroe del Ernst Happel marcando el gol que dio la Eurocopa de 2008, lo que le valió convertirse en el jugador más valioso del choque. Y también hizo un tanto en la final de la Euro 2012 en el 4-1 ante Italia. En este torneo, además, fue el máximo goleador con tres tantos.