NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva película sobre el crack

Los inicios del crack portugués en un documental de Sky Sports

El 11 de enero, un día antes de que se conozca el Balón de Oro, Sky Sports emitirá un documental sobre los inicios de Cristiano con el guión y la producción de Guillem Balagué

Actualizado a
Los inicios del crack portugués en un documental de Sky Sports

El próximo 11 de enero, un día antes de que se conozca el Balón de Oro 2014, Sky Sports emitirá un documental sobre los inicios de Cristiano Ronaldo. Dirigido por Christian Pickwoad y con el guión y la producción de Guillem Balagué, esta cinta de 60 minutos rescata los testimonios clave en los primeros pasos del crack portugués. La cadena británica se sumerge en la vida del siete blanco: desde que se crió en la isla de Madeira hasta que Alex Ferguson le fichó para el Manchester.

La narración comienza en su Funchal natal. “Cuando era un niño jugaba al fútbol en la calle con una botella o con una bola de trapo”, explica Martinho Fernandes, periodista y amigo de la familia. Su fichaje por el Andorinha, con tan sólo 8 años, es desmenuzado por Ricardo Santos, secretario técnico del club y responsable de las categorías inferiores: “Él siempre fue el más competitivo de todos”. La pelea entre el Marítimo y el CD Nacional por ficharle con tan sólo 10 años es analizada por Rui Alves, presidente del CD Nacional, club con el que jugó entre 1995 y 1997: “Cristiano quería jugar en el Marítimo porque su padre soñaba con haber jugado allí. Pero hubo una disputa con el presidente del Marítimo que no aceptó las peticiones de la Andorinha y se vino con nosotros gratis”.

Y por supuesto, el Sporting de Lisboa aparece en primer plano en este documental. Aurelio Pereira, director de la Academia y responsable de su fichaje, expresa aquellos recuerdos de un Cristiano que abandonó Funchal y su familia con tan sólo 11 años para irse a vivir a Lisboa: “Para él fue un shock el cambio de vida, pero desde tan joven se le veía un futbolista diferente”. También rescatan testimonios personales como el de su agente, Jorge Mendes, en aquella etapa en la que Cristiano era un chaval: “Solía llorar en la Academia porque estaba alejado de su familia”.