NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo repite un año más como Pichichi mundial

Marcó 61 goles, superando en tres a Messi, que jugó seis partidos más. El desglose: 38 en Liga,13 en la Champions, tres en Copa, dos en la Supercopa de Europa y 5 con Portugal

Actualizado a
Cristiano Ronaldo repite un año más como Pichichi mundial

Como ya aconteciera el año pasado, 2013, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser de nuevo el mejor goleador de 2014. Su registro de 61 tantos en 60 partidos, lo que arroja una media de 1,01 por encuentro, así lo atestigua. El atacante portugués superó en tres goles a Leo Messi, que pese a que ha participado en más encuentros, no ha logrado batir las cifras que estableció el delantero del Real Madrid, que además, superó en seis tantos al tercer clasificado, Jonathan Soriano, en 21 al cuarto, el futbolista israelí Eran Zahavi, que milita en el Maccabi de Tel Aviv... y en 28 a Ibrahimovic y Neymar, por citar dos ejemplos. Y eso que tuvo que parar debido a una lesión muscular y una tendinitis rotuliana, perdiéndose partidos tan importantes como la final de la Copa del Rey o no poder rendir notablemente en el pasado Mundial de Brasil.

Sus 61 tantos se reparten de la siguiente manera: logró 56 con el Real Madrid y cinco con la selección de Portugal. Los 56 con la elástica madridista se dividen en 38 goles en el Campeonato de Liga, 13 en Champions League, tres en la Copa y dos en la Supercopa de Europa. Únicamente la Supercopa de España y el recientemente finalizado Mundial de Clubes se han resistido a los continuos ataques del luso. Ha marcado cuatro tantos en una ocasión (Elche), sumó tres hat-tricks y 11 dobletes, ha anotado 25 goles en 14 partidos disputados de la actual Liga... y no para de superar récords: ha superado a Raúl en Europa (72 goles) y a Pauleta en la selección lusa, siendo el único futbolista vecino que ha logrado marcar en tres Mundiales de fútbol.

El único pero que se le puede poner es que el año pasado marcó ocho goles más (69) jugando un encuentro más (60). Incluso así, tanto el año pasado como éste, Cristiano es el único jugador que tiene un promedio de más de un gol por encuentro. Cifras espectaculares y demoledoras.

El segundo clasificado ha sido el argentino Leo Messi, que pese a disputar seis encuentros más, no ha podido superar a Cristiano Ronaldo. Su estadística es la siguiente: marcó 58 goles, siendo 50 con el Barcelona y 8 con la camiseta albiceleste, repartidos de la siguiente manera: 35 en Liga, cinco en la Copa del Rey y 10 en Champions League. Con su selección, Messi marcó cuatro tantos en el Mundial, todos en la primera fase, y tres en amistosos, con el siguiente balance: cinco hat-tricks y 12 dobletes. Ambos empiezan un nuevo duelo. Veremos si son capaces de alcanzar los 107 goles que estableció Chitalu en 1972, aunque la FIFA no lo reconozca al no disponer de datos fiables de todos los países. Pero este es concluyente: Cristiano repite como Pichichi mundial...