NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Vietto: "Ojalá pueda llegar a la mitad que el 'Kun' Agüero"

El delantero del Villarreal se siente halagado con las comparaciones con el jugador del Manchester City: "Sería muy feliz siendo como él".

Actualizado a
Vietto celebra un gol con el Villarreal.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

El joven delantero argentino del Villarreal, Luciano Vietto, señaló en una entrevista concedida a la Liga de Fútbol Profesional, que pese a las comparaciones que le hacen con su compatriota Sergio Agüero, se conformaría con llegar a la mitad de lo logrado por el actual jugador del Manchester City. "Es algo muy lindo que te comparen con ese tipo de jugadores. Ojalá pueda llegar a ser la mitad de lo que es el 'Kun' Agüero. Es un gran jugador y lo demuestra cada día. Como dije, ojalá pueda ser un jugador como él. Sería muy feliz", reconoció.

El jugador de 21 años llegó este verano al fútbol español procedente del Racing de Avellaneda y tras una rápida adaptación se ha convertido en uno de los futbolistas revelación del campeonato español con siete goles en la Liga BBVA. "El Villarreal es un gran club, que apuesta por jugadores jóvenes; eso me viene muy bien para poder aprender y crecer. Fue el equipo que demostró mayor interés por mí y creo que eso es algo que se debe valorar. Quería agradecer ese gesto y demostrar que tenía ganas de venir aquí, y por eso tomé la decisión", señaló.

"Me he encontrado con un grupo de personas y jugadores excelentes, que quieren aprender día a día; eso ha sido una gran ayuda para poder integrarme", añadió el futbolista, quien apuntó que sus características de juego le han permitido adaptarse pronto al estilo de fútbol que se juega en España. "Estos 6 meses en España han sido muy buenos y muy positivos. Han sido los primeros meses de mi carrera en los que he estado fuera de mi país y la verdad es que estoy muy contento por cómo se han desarrollado las cosas", insistió.

El futbolista sudamericano habló de su entrenador Marcelino García Toral, quien depositó su confianza en él desde el comienzo de la temporada pese a su juventud. "Me da mucha tranquilidad. Me pide que no me precipite, que son mis primeros meses en España y que tengo que pasar una adaptación. El no presionarme, el no exigirme en ningún aspecto, me vino muy bien para poder estar tranquilo e ir paso a paso", reconoció.

Ante los halagos recibidos por sus buenas actuaciones, Vietto demostró su madurez al indicar que "hay que tomarlo con tranquilidad. Esas cosas van y vienen en la carrera de un futbolista". "Hay momentos en los que te toca recibir halagos y otros en los que no. Hay que disfrutarlo, pero al mismo tiempo ser consciente de que aún no he hecho nada, de que son mis primeros meses en la Liga BBVA y que tengo que seguir aprendiendo y mejorando en muchas cosas", recalcó.

El goleador reconoció que aún tiene margen de mejora en muchos aspectos de su juego. "A nivel técnico, táctico y personal. Tengo que mejorar siempre y ahí está mi familia, mi representante, la gente del club y el cuerpo técnico para ayudarme. Espero seguir mejorando y corrigiendo las cosas que hago mal para continuar aprendiendo", comentó.

Una de sus mejores actuaciones fue ante el Atlético Madrid, vigente campeón español, encuentro en el que el Villarreal se convirtió en el primer equipo en ganar en el Vicente Calderón desde mayo de 2013 gracias a un gol suyo. "Seguramente haya sido uno de los goles más importantes que he marcado. El Atlético llevaba mucho tiempo sin perder en casa, era el último campeón de la Liga BBVA. Había muchas circunstancias para hacer que fuera un gol muy importante. Lo disfruté mucho junto a mis compañeros porque fue algo muy lindo", apuntó.

Además, es encuentro le permitió reencontrarse con el 'Cholo' Simeone, el técnico que le hizo debutar en la Primera División de Argentina con apenas 18 años. "Me dio la oportunidad más importante para la carrera de un jugador, que es debutar en Primera División. Le estaré agradecido toda mi vida", aseguró.

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha asegurado que está siguiendo los pasos del delantero del Villarreal, algo que Vietto valoró. "Obviamente, todos los jugadores sueñan con vestir la camiseta de su país. Soy consciente de que en mi posición hay una gran competencia, con los mejores delanteros del mundo. Trataré de hacerlo lo mejor posible en el Villarreal y el día que Martino decida convocarme estaré muy contento y muy agradecido", finalizó.