NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Martunis, el niño del tsunami al que Cristiano le dio su camiseta

El delantero del Madrid cuenta en sus redes la historia de este chico de 18 años que sobrevivió al tsunami que asoló el Oceano Índico hace ahora 10 años

Actualizado a
Martunis posa con la camiseta de Cristiano
redes sociales

Esta es la historia de Martunis, un chaval que sobrevivió al tsunami que asoló el Océano Índico hace 10 años (fue el 26 de diciembre de 2004). Entonces, era un niño de 7 años al que un grupo de socorristas canadienses encontraron solo y asustado en una playa desierta y destrozada por las gigantescas olas que se tragaron muchas vidas. El niño, que se salvó al agarrarse a una palmera, llevaba 19 días deambulando. Vestía con una camiseta de Portugal de Rui Costa. Aquella historia conmovió a Cristiano y viajó a conocer al niño. Scolari, entonces seleccionador de Portugal, le regaló una camiseta. Ha pasado el tiempo y Cristiano ha seguido manteniendo contacto con él. Ahora diez años después, el delantero del Real Madrid ha hecho pública su historia a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Ha colgado una foto de Martunis (la que ilustra esta noticia), que ahora tiene 18 años. El joven posa con una camiseta del crack madridista firmada y dedicada por él.
Cristiano, a través de Martunis, recuerda aquellos días: “Hace casi 10 años conocí al valiente Martunis. Ahora tiene 18 años. Sobrevivió al tsunami del Océano Índico. Un equipo lo encontró solo en una playa en Banda Aceh. Honro a los que murieron, admiro la fuerza de los niños que sobrevivieron y doy las gracias a todos los que ayudaron”