NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "La meta ahora es el partido a partido"

"El grupo está mentalizado de que cada domingo tenemos que ganar el partido y conseguir el máximo número de puntos posible", dijo.

Actualizado a
Sergio García, ante el Córdoba.
LARREADIARIO AS

El delantero español Sergio García ha declarado que su equipo, el Espanyol, verá a final de temporada "cuál es su objetivo" y que, de momento, sólo se marcan la meta del "partido a partido" con respecto a una posible clasificación para la Europa League para la próxima temporada.

"El grupo está mentalizado de que cada domingo tenemos que ganar el partido y conseguir el máximo número de puntos posible. Veremos cómo llegamos al final de la temporada y así podremos valorar cuál es nuestro objetivo. Ahora mismo nos marcamos el 'partido a partido'", expresó Sergio García en una entrevista publicada en la web de la UEFA este viernes y recogida por Europa Press.

Con respecto a la Copa del Rey, el atacante comentó que saben que "será difícil ganar el título". "Es un torneo muy bonito pero a la vez muy complicado porque sabemos que todos los equipos que están son de Primera División. Sabemos que va a ser muy difícil pero nosotros tenemos mucha ilusión e intentaremos llegar lo más lejos posible", agregó.

"Ya tendremos tiempo de preparar el cruce ante el Valencia, aún quedan muchos días para que llegue el encuentro. Cuando toque, nos pondremos a prepararlo para hacer las cosas bien", sentenció al respecto.

El catalán valoró de manera positiva el trabajo que está desarrollando el nuevo técnico esta temporada, Sergio González. "Creo que el míster está trabajando bien. Es su primera temporada en la élite y no siempre es fácil. Poco a poco el trabajo se ve reflejado en el campo y los resultados van llegando, al final eso es lo importante", comentó.

"Tiene toda nuestra confianza y nosotros estamos encantados con su trabajo. Esperamos seguir así hasta final de temporada. Contar con un técnico formado en el club siempre es importante. Sabe cómo es la casa y sabe entender muchas cosas. Es importante tener una persona así", aclaró.

Con respecto a los entrenadores que le han aportado durante su carrera, destacó a "Víctor Fernández y Javier Aguirre". "Cuando tuve hace mucho tiempo a Víctor Fernández en el Real Zaragoza fue un gran entrenador para mí, con el que aprendí muchas cosas. El año y medio que estuve con Javier Aguirre también fue bueno, fue mi vuelta a jugar arriba, algo que hacía mucho tiempo que no hacía. He aprendido muchas cosas de ellos dos", comentó.

El atacante confesó que siempre se ha sentido más cómodo "de delantero centro". "Siempre, a lo largo de toda mi vida, he jugado de delantero centro, es mi posición natural. Aun así, siempre que sea jugar en la parte de arriba me da igual, así que si tengo que jugar un poco más atrás o por detrás de otro delantero podría", reveló.

El futbolista espanyolista añadió que es "un orgullo" poder ser uno de los referentes del vestuario blanquiazul. "Intento siempre dar el máximo porque sé que siempre se me pedirá, por eso nunca puedo relajarme. De esta forma puedo ayudar a mis compañeros en todo momento", manifestó.

A nivel personal, el delantero expresó que intentará "repetir este año 2014" que ha sido "muy bueno a título individual". "Así que ojalá que, como mínimo, pueda repetirlo y pueda disfrutarlo. Eso me encantaría", confesó.

Por último, el barcelonés subrayó que no se ha planteado irse "fuera" porque está "muy feliz en el Espanyol". "Haber llegado aquí es muy positivo y ojalá que pueda seguir muchos años más", concluyó al respecto.