NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | FALCAO

"A los cuatro meses de llegar, ya sabía que no duraría mucho allí"

Radamel Falcao es portada del mes de diciembre de la revista Líbero: "Muchas veces he querido ir a un sitio y, al final, he ido a otro".

Actualizado a
La despedida de Falcao
Diario AS

Radamel Falcao, actual jugador del Manchester United, marcó 70 goles en las dos temporadas que vistió la camiseta del Atlético de Madrid, antes de marcharse al Mónaco en el verano de 2013. El colombiano dice, en una entrevista en la revista Líbero, que fue muy feliz en el equipo rojiblanco pero que desde el principio supo que el Atlético iba a ser un club de paso en su trayectoria, “por el momento económico que atravesaba el club”.

Su paso por el Atlético: “Sabía que era muy difícil quedarme allí, por el proyecto deportivo y por el momento económico que atravesaban. Siempre se hablaba de que tenían que venderme a final de temporada, así que enseguida me di cuenta. A los cuatro meses ya sabía que no estaría allí por mucho tiempo…”.

¿En qué equipo ha sido más feliz? “He disfrutado en todos los lugares. En cada etapa de mi vida lo he sido, más allá de que me haya sentido realizado o no en mi profesión. Tal vez los momentos de mi carrera de mayor alegría fueron en Europa, tanto en Oporto como en el Atlético de Madrid. Me hizo sentir muy orgulloso por todo lo que allí logré”.

¿El futbolista es dueño de su destino?: “No, no lo es. A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no que quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN? Es lo mismo que en el fútbol. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro”.